El ruso Daniil Medvedev no falló en su estreno en el Masters 1.000 de Roma y eliminó al finlandés Emil Ruusuvuori en dos sets, por 6-4 y 6-2.

No fue un estreno fácil para el tercer favorito en la tierra batida italiana, que necesitó rehacerse en el primer set ante la potencia de un Ruusuvuori que se puso 3-0 arriba pero que no pudo aguantar la respuesta del ruso.

Con dos ‘breaks’, Medvedev le dio la vuelta al envite y se lo llevó por 6-4.

En el segundo empezó mejor y rompió a su rival, pero el finlandés no se amilanó y le devolvió la rotura, aunque no pudo sellarla en el siguiente juego en lo que fue un intercambio de golpes intenso del que salió vencedor un Medvedev que ya está en tercera ronda, en la que se medirá al español Bernabé Zapata.

Hanfmann se agigantó ante Fritz

El alemán Yannick Hanfmann se agigantó este domingo ante el favorito para pasar la segunda ronda del Masters 1.000 de Roma, el estadounidense Taylor Fritz, y se coló en la tercera ronda del torneo italiano.

La primera sorpresa de la jornada la dio un Hanfmann que llegó al cuadro principal desde la fase previa y que este domingo alcanzó la misma ronda que logró en Madrid.

Aunque esta vez en su camino se cruzó contra un jugador del top-10, un Fritz que incluso disputó las últimas Finales ATP, en las que fue una de las revelaciones, y que era el noveno favorito del torneo.

Lo hizo, además, con especial contundencia en el segundo set. Después de un inicio muy igualado en el que se puso por detrás en el marcador (0-3), consiguió rehacerse para rubricar una remontada con cinco juegos seguidos que le sirvieron para poner contra las cuerdas a su rival y llevarse el primer envite, con grandes golpes y eligiendo bien sus subidas a la red.

Descolocó tanto a Fritz la remontada que no se recuperó en la segunda manga, en la que el alemán, crecido, solo encajó el primer saque de Fritz e hizo después seis juegos seguidos para sellar una victoria más que contundente en un torneo en el que, por ahora, no ha encajado un solo set.

 En tercera ronda, Hanfmann se medirá al italiano Marco Cecchiato, que eliminó este domingo al español Roberto Bautista. 

Cerúndolo remontó a Barrere y espera rival en octavos

El argentino Francisco Cerúndolo remontó este domingo al francés Gregoire Barrere, al que ganó en tres sets, por 6-7(0), 6-2 y 6-2, para acceder a los octavos de final del MAsters 1.000 de Roma.

Es el segundo partido que supera el argentino en lo que va de torneo, y eso que ante el francés empezó mucho mejor, quebrando el saque de su rival y poniéndose 3-1 arriba, una ventaja que no pudo mantener con su servicio en el siguiente juego y que condujo a un ‘tie-break’ para el olvido después de desaprovechar dos bolas de rotura durante el resto del set.

Cerúndolo fue incapaz de hacer buenos sus saques y se quedó a cero en el desempate, un resultado que pareció activarle aún más para el segundo set, en el que supo resistir en los momentos de tensión, salvando dos bolas de ‘break’, y apretando en los momentos de debilidad de Barrere, al que quebró dos veces para poner el contundente 6-2.

En la tercera manga, la decisiva, Cerúndolo elevó el nivel y mostró su mejor versión, colocándose 5-1 arriba con mucha solidez en el saque en sus dos primeros servicios, que rubricó en blanco.

En octavos de final se medirá al ganador del duelo entre el ruso Alexander Shevchenko, que eliminó a su compatriota Sebastián Báez, y el italiano Jannik Sinner, favorito del público y octavo cabeza de serie.

Además, el australiano Alexei Popyrin eliminó al ruso Roman Safiullin en dos sets, por un doble 7-5, y se medirá al ganador del choque entre el italiano Fabio Fognini y el danés Holger Rune. 

Tsitsipas sentenció en diez minutos a Borges

El griego Stefanos Tsitsipas acabó con el trabajo que la lluvia interrumpió durante la jornada del sábado y, en poco menos de diez minutos, eliminó al portugués Nuno Borges en la tercera ronda del Masters 1.000 de Roma, por un doble 6-3.

El sábado, el griego encarriló la victoria con un 6-3 en el primer set gracias a una rotura de servicio al luso en su primer saque. La lluvia comenzó a hacerse notar en la capital italiana y el aprtido tuvo que suspenderse cuando el griego ganaba 4-3 de nuevo gracias a otra rotura.

Ya este domingo, Tsitsipas jugó su partido más corto y en menos de diez minutos cerró su pase a octavos de final, en los que ese medirá al italiano Lorenzo Sonego. EFE

Chileno Garín se retiró ante Djere

El chileno Cristian Garín tuvo que retirarse por molestias musculares de su partido de tercera ronda del Masters 1.000 de Roma ante el serbio Laslo Djere.

Con el partido a favor del tenista serbio, que ganaba 6-3 y 2-1, Garín pidió asistencia médica por sobrecarga en la zona abdominal, según informó la organización del torneo, y acabó retirándose del partido poco después.

Djere espera rival en octavos, que saldrá del duelo entre el noruego Casper Ruud y el kazajo Alexander Bublik. 

Rune no perdonó ante Fognini

 El danés Holger Rune se deshizo este domingo con suficiencia del italiano Fabio Fognini, al que batió en la tercera ronda del Masters 1.000 de Roma en dos sets, por 6-4 y 6-2, en poco más de una hora.

El danés arrancó con fuerza el encuentro y en diez minutos ya había roto a su rival ante la mirada del público italiano, volcado con su compatriota. Un Fognini que poco pudo hacer ante el vendaval de Rune, que se puso 5-1 arriba para encaminar un set que, eso sí, se complicó más de lo esperado al ceder un saque.

Sin embargo, el danés no dio pie a la sorpresa y fulminó a Fognini en el inicio de la segunda manga con dos roturas que le pusieron 4-0 arriba, antes de cerrar su clasificación a octavos por 6-2.

En la siguiente ronda, el danés se medirá al australiano Alexander Popyrin, número 77 del mundo. 

Bautista cayó ante Cecchinato y se despidió de Roma

El español Roberto Bautista se despidió este domingo del Masters 1.000 de Roma al caer en dos sets ante el italiano Marco Cecchinato en segunda ronda, por un doble 6-2.

En poco más de una hora, el local, arropado por el público del Foro Itálico en el que se celebra este torneo, se deshizo con contundencia del favorito para pasar la ronda, un Bautista que no encontró ritmo en su estreno la tierra batida italiana.

Y es que el español, cabeza de serie número 21, no necesitó jugar la primera ronda, mientras que Cecchinato llegó con rodaje al choque tras haber apeado al estadounidense Mackenzie McDonald en primera ronda.

Le costó a Bautista ganar su servicio en el primer juego y las sensaciones complicadas se certificaron en su siguiente saque, el primero de los dos que cedió a lo largo del set.

Ya en la segunda manga, el italiano, número 83 de mundo, elevó el nivel y se colocó 4-0 arriba, encarrilando una victoria que selló poco después.

Cecchinato espera ya rival en tercera ronda, que saldrá del duelo entre el alemán Yannick Hanfmann, que llega de la fase previa y tras eliminar al chileno Nicolás Jarry y el estadounidense Taylor Fritz, noveno favorito.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store