Ciudad Guayana. Una de las principales actividades para los guayaneses y los turistas que llegan a la ciudad, es ir a las playas a orillas del río Caroní durante estos días de carnaval.
En un recorrido realizado por el equipo de Soy Nueva Prensa Digital por las riberas del Eje Atlántico se observó pocas personas a pesar del esfuerzo realizado por los cuerpos de seguridad y todo el operativo que incluía recreación, asistencia médica y seguridad.
Los balnearios se vieron con muy pocos bañistas, algunos llegaron con sus respectivas ollas y verduras para realizar el tradicional sancocho, otros tenían preparado todo lo que iban a consumir durante su estadía en el lugar.
«Hay que reunirse entre varios para poder hacer la sopita y pasar un rato chévere con la familia», dijo Mariano Duarte.
“A pesar de las circunstancias en las que se encuentra el país aún se pueden visitar algunos de estos parajes turísticos que con mucho esfuerzo todavía cuentan con buenas condiciones” acotó Adelaida Bolívar, quienes se encontraban disfrutando en compañía de la familia.
Naimy Acosta, habitante cercana a los ríos, comentó que el ambiente es agradable, «pero en comparación con otros años, el lugar está totalmente vacío e incluso algunos propietarios abandonaron por completo los balnearios”.
«He venido en otras oportunidades y esta tan lleno que no hay espacio para estacionar los carros, quizá es por la situación que atraviesa el país por lo que actualmente no todos tienen dinero como para venir al río «, comentó Acosta.
En los balnearios se pudo observar la poca presencia de las personas y la apatía de estas, quienes expresaron que “peor es nada”, haciendo referencia a la falta de recursos para hacer otras actividades familiares en estos días festivos.
Katiusca González Gutiérrez
Pasante
Fotos: Wuilmer Barrero
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!