Estados Unidos. El base Trae Young aportó 42 puntos, su anotación más alta de la temporada, que fueron decisivos para el triunfo de los Atlanta Hawks (120-100) ante los Milwaukee Bucks, actuales campeones de la NBA.

La victoria de los Hawks les permitió romper una racha de seis derrotas consecutivas.

Young logró además 10 asistencias y ocho rebotes que impulsaron a los Hawks a una victoria que equipo necesitaba para salir de la crisis que estaban atravesando. A ellos añadió ocho triples de 13 tiros desde fuera del perímetro y superó fácilmente su mejor anotación de la temporada que había sido de 32 puntos el pasado 25 de octubre en el triunfo sobre Detroit Pistons.

A pesar del regreso del dos veces Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, el ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo, los campeones defensores de la NBA perdieron por séptima vez en 10 partidos.

Antetokounmpo anotó 26 puntos después de perderse un partido debido a una lesión en el tobillo derecho.

Nuggets superan a Trail Blazers con gran actuación de Jokic

Una vez más, el pívot serbio Nikola Jokic se erigió en el jugador estrella de los Denver Nuggets al conseguir su tercer triple-doble consecutivo tras aportar 28 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias que ayudaron a vencer con facilidad por 124-95 a los Portland Trail Blazers, que jugaron sin el base All-Star Damian Lillard, lesionado.

 

El triple-doble de Jokic fue el tercero consecutivo y los Nuggets también tuvieron el apoyo de seis jugadores que lograron números de dos dígitos.

Entre ellos estuvieron el novato Bones Hyland, que llegó a 18 tantos y, por cuarto partido consecutivo, estableció su mejor marca como profesional.

Otro de los jugadores de los Nuggets que superó la barrera de los 10 tantos fue el base argentino Facundo Campazzo, que acabó el partido con 13 tantos, su mejor marca en lo que va de temporada.

Campazzo disputó 22 minutos, en los que anotó 5 de 9 tiros de campo, incluidos 3 de 6 triples, y no fue a la línea de personal.

El exjugador del Real Madrid repartió cuatro asistencias, capturó dos rebotes, recuperó un balón y perdió cuatro.

El escolta CJ McCollum lideró el ataque de Portland con 21 puntos y el base Anfernee Simons aportó 16 como titular en lugar de Lillard. Portland cayó a una marca de 1-7 como visitante.

El equipo de Portland llegó por primera vez a Denver bajo la dirección del entrenador novato Chauncey Billups, un nativo de la ciudad que también jugó durante dos etapas distintas con los Nuggets.

Paul se recrea ante los Rockets en el octavo triunfo consecutivo de Suns

El base Chris Paul volvió al Toyota Center con el equipo rival de los Phoenix Suns y los subcampeones de liga se exhibieron ante los Houston Rockets a los que derrotaron a domicilio por paliza de 89-115.

Aunque Paul no fue el líder encestador ni de rebotes de los Suns si se convirtió en el mejor hombre que tuvo el equipo de Phoenix en defensa al aportar 15 puntos, cuatro asistencias, tres rebotes y recuperó siete balones, la mejor marca del partido.

Si Paul hizo la diferencia en defensa, el escolta hispano Devin Booker se encargó de liderar el ataque con 26 puntos, incluidos tres triples y 16 tantos en el primer cuarto, además de repartir seis asistencias, capturar cinco rebotes y recuperó dos balones.

El pívot JaVale McGee aportó un doble-doble de 19 puntos, anotó 9 de 12 tiros de campo, y tres tapones que lo dejaron al frente del juego interior de los Suns que tuvieron a siete jugadores con números de dos dígitos, incluidos los cinco titulares.

Mientras que los Suns (9-3) lograron su octava victoria consecutiva, los Rockets sufrían la undécima derrota seguida, la peor marca de la liga.

El pívot Christian Wood tuvo 17 puntos y ocho rebotes como líder de los Rockets que ahora tienen marca perdedora de 1-12.

El escolta-alero novato Jalen Green, el veterano Eric Gordon y el alero Kevin Porter Jr. anotaron 12 puntos cada uno, mientras que el pívot novato, el turco Alperen Sengun completó el partido con un doble-doble de 10 tantos y 10 rebotes.

Phoenix se fue al descanso con la ventaja parcial de 44-51 y el tercer periodo lo comenzó con racha de 20-6 lideró que les dio el parcial de 50-71 y el partido quedó listo para sentencia.

Booker lideró la racha con 10 puntos y Paul llegó a los seis tantos. Houston tuvo su mayor acercamiento en el marcador a 12 tantos el resto del camino y sin opción a luchar por el triunfo.

La defensa de Hornets y Rozier cortan racha ganadora de Warriors

El escolta Terry Rozier ganó un salto entre dos decisivo ay anotó un par de tiros libres cerca del final que ayudaron a los Charlotte Hornets a vencer 106-102 a los Golden State Warriors, que rompieron racha de siete triunfos consecutivos.

 

El ala-pívot Draymond Green se emparejó con Rozier en media cancha con 17 segundos por jugar, lo que forzó el salto entre dos. Rozier, de 1,85 metros, superó en el salto a Green, de 2,01 metros y los Hornets controlaron el balón para poner a la afición de pie.

Los Warriors se vieron obligados a cometer falta a Rozier, quien anotó los dos tiros libres con 12,7 segundos restantes para darle a Charlotte una diferencia de dos posesiones. Golden State falló sus últimos dos tiros de campo.

Rozier terminó con 20 puntos, Miles Bridges tuvo 22 como líder, LaMelo Ball 21 y Cody Martin 12 con ocho rebotes. Los Hornets ganaron su tercer partido consecutivo después de un bache de cinco derrotas.

El alero canadiense Andrew Wiggins anotó 28 puntos como líder de los Warriors y el base All-Star Stephen Curry logró un doble-doble de 24 tantos y 10 asistencias en su partido anual de vuelta a su ciudad natal, pero esta vez no pudo ser factor ganador del equipo de Golden State.

El alero reserva mexicano estadounidense Juan Toscano-Anderson, de los Warriors, no recibió minutos por parte del entrenador Steve Kerr.

Después de ocho partidos seguidos como locales, los Warriors cayeron a una marca de 11-2, la mejor de la liga.

El partido estuvo siempre igualado y se dieron 25 cambios de líder en el marcador y ninguno de los dos equipos tuvo una ventaja mayor a los siete puntos.

La intensidad subió después que el alero Kelly Oubre Jr., de Charlotte, cometió una doble falta técnica y fuera expulsado temprano en el cuarto periodo por quejarse de que un árbitro no marcó una falta a favor.

 EFE noticias

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store