Si muchos creen que la última palabra para que Zack Snyder continúe en el Universo Extendido de DC (DCEU, por sus siglas en inglés) le pertenece a Warner Bros, es porque tal vez no ha escuchado el trato que el director recibió del estudio hollywoodense y que le daría a él la decisión final de seguir con ellos.

En plena gira de medios por el reciente estreno en cines de Army of the Dead, su más reciente película sobre zombies, el director se lanzó una vez más en contra de Warner Bros y calificó su experiencia realizando el Snyder Cut de Justice League como una auténtica tortura por parte del estudio.

En una entrevista con Uproxx, Snyder asegura que no se arrepiente de haber tenido la oportunidad de materializar su director’s cut, a pesar de que el estudio no se lo puso fácil. Según cuenta, “ellos son los que han sido agresivos”, no él, quien mencionó cómo es que todos los días Warner hacía alguna cosa extraña pasivo-agresiva que lo ponía en un predicamento.

“Fue genial hacer el Snyder Cut de Justice League, fue divertido y todo. Pero Warner Bros me torturó todo el tiempo, por cualquier cosa, no pueden evitarlo. No sé por qué soy un jodido dolor en sus traseros, honestamente no estoy intentando serlo».

Sin embargo, el director relata que su mal experiencia con Warner no se remite solo al Snyder Cut, pues aseguró que su primer intento por hacer Justice League entre 2016 y 2017 también estuvo lleno de inconvenientes, como el deseo de los estudios por eliminar ciertas escenas, incluir momentos irrelevantes en su corte, y dejar pasar de largo la oportunidad de incluir personajes de la talla de Darkseid, entre otros tantos.

«Si analizas lo que pasó con Warner Brothers no ha sido una situación normal. ¡Ha sido una situación bizarra que se da una vez por generación! Por ejemplo, tuve una experiencia increíble con Netflix, así que lo único que podría agregar es que se trata de una situación atípica», aseguró.

En otra entrevista con el vlog Jake’s Takes, el director aseguró que el estudio ha sido «agresivamente anti-Snyder» y sabe que no están interesados en su visión por lo que las secuelas que tenía en mente simplemente no podrán suceder.

«Sin duda han tomado decisiones sobre ello (…) No sé qué se podría hacer en adelante más allá de que el movimiento emprendido por los fan sea más fuerte, con esta intención tan pura y que me hace sentir un enorme respeto por ellos. Me gustaría que hubieran prevalecido cabezas más frías y que hubieran visto que hay un fandom gigantesco que quiere más de esto».

Así era su versión de Linterna Verde

Y pues en vista de que su futuro en el DCEU se acabó, Snyder ha aprovechado todo momento frente a los medios para seguir causando revuelo entre los fans que querían que el Snyderverse fuera una realidad.

Ahora, el cineasta mostró a un grupo de personas una imagen de Wayne T. Carr como John Stewart, el Linterna Verde que iba a hacer su aparición en las secuelas de su Justice League, a lo que Warner se negó rotundamente.

«Sabes que lo grabé, ¿no? Grabé a John Stewart pues quería utilizarlo. Básicamente tenía un par de papeles para él. El primero iba a ser en el mundo postapocalíptico, donde se iba a encargar de reunir al equipo. Luego en la batalla final contra Darkseid iba a llamar a las Green Lantern Corps para guiarlos en la lucha contra Darkseid… esas habrían sido sus encomiendas» explicó también a Uproxx.

 
 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store