Ciudad Guayana.- La diputada Zaida Vahlis calificó de «error garrafal» aumentar el precio del diésel, ya que esto afectará al sector productivo y por ende subirán los costos de la canasta básica.

Específicamente, Vahlis refirió al estado Bolívar que es un estado agricultor, ganadero, pesquero y minero -aseguró la jefa de la fracción parlamentaria de la Unidad Democrática en el CLEB, según nota de prensa.

«Creo que nuevamente se va a repetir la historia de 2018, con la reforma monetaria y un plan de recuperación económica, como se argumenta ahora con el Bolívar digital, que la inflación hizo añicos con el pírrico aumento del salario. Ya de hecho lo estamos viendo y Guayana vuelve a ser una de las regiones más afectadas».

Asimismo, expresó que agricultores y ganaderos le han comentado que atraviesan una odisea para surtir de combustible para las maquinarias de siembra, hay que pagar «bachaqueado» para poder obtener el carburante, ahora con este aumento, ¿Cuánto les costará a ellos?, cuestionó.

«Para poder sacar los productos del campo a la ciudad, esa odisea es aún mayor, porque además la vialidad está muy pésima fangosa, ante la falta de asfalto y con estas fuertes lluvias, peor aún para todos. El aumento del diésel a 0,50$ por litro ayudará a la inflación una vez más a tocar las nubes, siendo un factor detonante ante la variación y aumento de los productos de la cesta básica».