Águilas del Zulia venció a domicilio a Tiburones de La Guaira 9 carreras por 6 en el inicio de una miniserie entre ambos conjuntos, este juego se desarrolló en el Jorge Luis García Carneiro de Macuto.
Un compromiso muy disputado con muchas carreras e intercambio constate del liderato en la pizarra, Zulia desplegó una ofensiva muy efectiva con 10 imparables para anotar en 9 ocasiones.
Movimiento de carreras
Tiburones inicio con ventaja en el segundo episodio contado con cuadrangular solitario de Yasiel Puig, segundo vuelacerca en la campaña para el cubano colocaba las acciones, 1 carrera por 0 arriba La Guaira.
La Guaira aumentaba la ventaja en el tercer inning, Ronald Acuña Jr. y Maikel García se pusieron en circulación por boletos, luego sencillo del brasileño Leonardo Reginatto Acuña Jr., anota la segunda carrera para Tiburones, 2-0 el marcador a favor del equipo del litoral.
Zulia reaccionó en el cuarto capítulo con un magistral squeeze play de Simón Muzziotti con corredores en tercera y primera, anotó Rougned Odor la del descuento, 2 carreras por 1 seguía dominando Tiburones.
En la quinta entrada Águilas continúo con el ataque, dos carreras con las que tomaron dominio de la pizarra, Osleivis Basabe con sencillo impulsó a Eduardo Torrealba. Luego Rougned Odor pega sencillo al jardín central para que Osleivis Basabe anote con error en fildeo de Ronald Acuna Jr., 3 carreras por 2 tomaba ventaja Zulia.
Tiburones empató en el quinto tramo con Yasiel Puig nuevamente como protagonista, conectó doblete para que anotara Maikel García, la de nivelar las acciones, 3 carreras por lados el compromiso.
Águilas desplegaría nuevamente su ofensiva con una rayita en el sexto inning y en racimo de cinco en séptimo, el descontrol de los lanzadores y la defensa errática torpedeaba a Tiburones, 9 carreras por 3 se colocaba el juego con dominio para Zulia.
El juego en números de Tiburones
Tiburones reaccionó con tres anotaciones en el octavo episodio, el juego se ponía 9 carreras por 6, pero no fue suficiente para evitar la primera derrota de Oswaldo Guillén como manager de La Guaira.
El lanzador ganador resultó Dilmer Mejia (1-1), el perdedor fue para José A. Váldez (0-2), Silvino Bracho (S, 6) obtuvo su sexto rescate del año.
A la ofensiva destacó Simón Muzziotti al irse de 3-1 con par de remolques y un boleto.
Con esta derrota, Tiburones cae al sexto lugar en la tabla de clasificación, dejando récord de 18 victoria y 21 derrotas, mientras que Águilas se acomoda en el cuarto puesto con 20 ganados y 19 derrotas.
Leones recuperó el olfato ganador
Leones del Caracas selló el primer triunfo (9-4) en la serie de dos encuentros ante Caribes de Anzoátegui en el Estadio Alfonso «Chico» Carrasquel.
La ofensiva felina sacó las garras y tuvo una jornada de 14 imparables para salir del bache de tres derrotas consecutivas. Ahora, el récord de los capitalinos es de (25-15) y se mantienen como colíderes de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) junto a Cardenales de Lara, que también ganó.
La pizarra la abrió Harold Castro con un jonrón de dos carreras. Pero la tribu respondió en la baja del tercer acto con dos para empatar el duelo (2-2).
En la parte alta de la quinta, César Hernández disparó doblete y colocó a los caraquistas de nuevo arriba en el marcador. Caracas fabricó una más en las piernas de Wilfredo Tovar tras un rodado de Jonathan Villar.
Leones anotó las otras cinco de cotejo entre el sexto y el octavo. Un batazo que destacó fue el décimo segundo cuadrangular de la zafra de José Rondón. Por su parte, Caribes decoró el score con dos rayitas en el final del octavo episodio.
Wilfredo Boscán (4-0) se terminó llevando la victoria. El serpentinero trabajó durante dos episodios en los que permitió solo un indiscutible. La derrota fue para Gabriel Yanez (1-1), que recibió dos sencillos y dos rayitas en 1.1 entradas de labor.
El debutante Orlando Arcia se fue de 5-2, con un doble, dos carreras remolcadas, una anotada y un ponche.
La serie particular entre ambas novenas quedó a favor de los caraqueños (3-2). Estos dos combinaos se volverán a ver las caras este viernes 8 de diciembre en Puerto La Cruz.
Magallanes sigue viento en popa
Navegantes del Magallanes se llevó una valiosa conquista al vencer en duelo de batazos a Bravos de Margarita con score de 9 por 4 en duelo celebrado en el estadio Universitario de la ciudad de Caracas.
La nave turca se apoyó en una ofensiva de 12 indiscutibles para sumar su tercera victoria al hilo que le permitió colocar su marca en 19-21, metido de lleno en puestos de clasificación, por otro lado, los insulares ahora tiene registro de 20-18, en la tercera casilla de la tabla.
En el movimiento de carreras, Margarita hizo una en el tercer inning, ventaja que la mantuvo hasta el 5to episodio. En esa entrada los valencianos fabricaron tres productos de un cuadrangular con dos en las bases que sonó Romer Cuadrado para que en el episodio siguiente atacaron al pitcheo rival con un racimo de 6 rayitas amparados en un doble productor de dos que ligó Diego Velázquez y un sencillo productor de dos que pegó Diego Rincones.
La divisa insular, por su parte, hizo una en el 7mo y dos en la octava.
En la ofensiva de los bucaneros sus mejores fueron: Diego Velázquez al irse de 5-3 con anotada, más dos remolcadas, Romer Cuadrado al dar de 5-2 con anotada, vuelacerca con tres producidas, Carlos Pérez al sonar de 5-2 con una fletada y Diego Rincones al pegar de 2-1 con dos anotadas e igual número de empujadas.
Raúl Rivero guio el vuelo de Cardenales
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!