Maracaibo.-Pese a siempre llevar una mayor propuesta ofensiva durante los 90 minutos, Zulia Fútbol Club cayó este viernes 1-2 ante un efectivo Portuguesa FC, en encuentro de la Jornada 7 del Grupo Occidental de la Liga FUTVE 2021 disputado en la Sede Deportiva Lino Alonso, de Maracaibo.
Fue la primera caída del negriazul en casa y la segunda de esta campaña, la cual, apenas, finaliza su primera de cuatro vueltas en el calendario.
Con trámite complicado, sin dominador claro de la esférica, y sin mayores llegadas de peligro transcurrieron los primeros minutos de juego entre zulianos y llaneros.
A los 20 minutos, en la primera llegada de Portuguesa FC, el juvenil Cristian Ramírez recoge, apenas entrando al área, una pelota que no pudo despejar la defensa y de pierna zurda remata haciéndola inalcanzable para el arquero Carlos Salazar. 0-1 para la visita.
Zulia FC se mostró herido ante la ofensa y se fue con muchos efectivos hacia la puerta contraria. Darvis Rodríguez intentó de media distancia, Yanoswky Reyes insistía con los tiros libres, Iván Cañete ganaba por arriba en los corners, pero la redonda no conseguía dirección de arco.
Fue a los 34 minutos, cuando una jugada colectiva, que arranca desde la derecha, produce un pase rastrero que deja pasar Jesús “Patoncito” González y Yanoswky Reyes empalma desde atrás para sacar un disparo que se desvía en el camino y va a parar al fondo de la red. Era la merecida igualdad 1-1 para el local.
En el segundo tiempo, el “pentacampeón” refrescó las líneas desde el vamos y se fue al ataque aprovechando el refresco que había significado el camerino.
Diez minutos habían transcurrido del complemento, cuando el mismo Cristian Ramírez vuelve a castigar a la defensa zuliana al recibir, sin marca, en la zona de volantes y sacar un disparo preciso que deja sin oportunidades al arquero negriazul. Máxima precisión, dos llegadas, dos goles para el foráneo.
Luego del tanto de la ventaja llanera, la tónica volvió a ser la misma de la primera parte, con la excepción que esta vez Zulia FC no pudo conseguir la diana que le permitiese regresar al marcador. Portuguesa se salvó en par de chances, una gracias al travesaño, que sacó un remate dentro del área de Darvis Rodríguez y, la otra, por la intervención del guardameta Andrés González quien tapó en el ángulo un tiro libre cobrado por Kevin Palacio. Ambas jugadas pasados los 70 minutos.
A los 90+6 minutos, el defensor paraguayo Iván Cañete, quien había subido al ataque como un tercer delantero, vio su segunda amarilla y fue expulsado.
Ernesto Vera
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!