Caracas.  El venezolano Zulia, que en 19 días visitará al Sporting Cristal por el choque de vuelta de su llave de octavos de final de la Copa Sudamericana, denunció este jueves que afronta problemas con el visado peruano, al tiempo que pidió el apoyo de la Conmebol para que este proceso «logre completarse».

A través de un comunicado, el equipo del occidente venezolano señaló que «ha realizado desde hace semanas varias visitas» al consulado general peruano en Caracas «e incluso una a su sede en Puerto Ordaz (estado de Bolívar)», sin haber obtenido aún «respuesta para la emisión de los visados».

Tampoco han sido contestadas, asegura el equipo venezolano, una «infinidad de llamadas telefónicas» y «múltiples comunicaciones por escrito» al Consulado General en Caracas, a la Cancillería del Perú y a la Federación Peruana de Fútbol.

Esto denota, según el equipo zuliano, el «desinterés» de las autoridades peruanas, lo que pone «en peligro» su participación en el duelo de vuelta y su derecho «a representar» el fútbol de Venezuela en la Copa Sudamericana.

«Hacemos una solicitud pública a las autoridades diplomáticas del Perú para que atiendan nuestro llamado a formalizar la emisión de los visados que requiere nuestra delegación, y a la Conmebol para que nos apoye en todo este proceso hasta que logre completarse», se añade en el comunicado.

El Zulia recibirá al Sporting Cristal en el «Pachencho» Romero de Maracaibo el próximo día 23, mientras que el partido de vuelta se disputará en Lima el 30 de este mes

El cuadro venezolano accedió a los octavos al dejar en el camino al chileno Palestino, con global 3-1, mientras que el Sporting Cristal consiguió su billete tras superar de forma amplia su cruce con el también chileno Unión Española por 6-0.

EFE

Nota de redacción: Es de hacer notar, que el pasado 3 de julio, www.soynuevaprensadigital.com hizo un amplio reporte sobre la actualidad del Consulado de Perú en Puerto Ordaz, que encabeza el Dr. Julio Romero quien había indicado “que el proceso en el consulado es eficiente e inmediato tanto para peruanos como para venezolanos…” y que además se pueden tramitar  “a diario entre 25 visas humanitarias y de turistas…” muy a pesar que se reciben “más de 100 expedientes diarios”.

De hecho invitaron a sus connacionales a que acudieran “a la nueva sede del consulado de Perú, aquí en Puerto Ordaz, que está ubicada en la urbanización La Querencia…” con horarios de atención entre 8:00 a.m. hasta las 12:00 del mediodía” ya que en la tarde,  se procesan los documentos.  

Se giró además “una recomendación  para los ciudadanos que quieran comenzar sus trámites migratorios deben ingresar al portal web del consulado para conocer los documentos que deben consignar…” ello porque como en esa oportunidad de dio a conocer,  “aquí –consulado de Perú- no se viene a hacer consultas, aquí se viene con los documentos listos”, según manifestó el Cónsul de Perú en Puerto Ordaz,  Dr. Luis Romero.

Y dejó el referido Cónsul, una perla que es digna de analizar:  “aquí se les atiende al minuto, al día siguiente ya tienen la visa. Más rápido nadie, ni la embajada Chilena o Americana”, según comentó el diplomático.

¿Entonces, cual es el problema con las visas de un equipo DEPORTIVO, de FUTBOL (Zulia FC)  que va a representar a SU PAIS (Venezuela) en la Copa Sudamericana. Los peruanos (Sporting Cristal) ya tienen su visa, por qué entonces los nuestros, nuestros representantes criollos (al que debemos apoyar sin miramientos) no la pueden obtener con la rapidez que el caso deportivo amerita, de acuerdo a los patrones de FIFA.

Vaya el llamado al Cónsul de Perú en Puerto Ordaz, Dr. Luis Romero, para que esta situación se pueda canalizar de la mejor manera.

Aquí lo que debe privar es un tema deportivo, los políticos que hagan política en otras parcelas, pero no en un marco deportivo, donde las soluciones deben ser deportivas en pro de una especialidad, en la que precisamente el Perú, ha emergido como el ave fénix desde las cenizas, para proyectarse al ámbito mundial nuevamente (como el Perú de 1978) con ese equipazo que posee el argentino Ricardo Gareca y sus guerreros, con ese gran sub campeonato en la Copa América 2019.

Dios quiera que prive la mejor intención de solventarse este problema.

Dios mediante.

Por: Rodrigo Malagón Forero

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store