lago artificial siberiano peligroso
El lago artificial de Novosibirsk es un estanque contaminado que se ha convertido en tendencia en las redes sociales

Un lago artificial contaminado se ha convertido en la atracción principal en las “Maldivas” siberianas. Su apariencia de paraíso tropical lo ha convertido en el principal imán para los turistas que visitan este lugar.

 

Aunque sirve como vertedero de una central eléctrica térmica de Novosibirsk, la apariencia de sus aguas cristalinas ha convertido a este estuario en un fenómeno en Instagram.

 

Pero, ¿a qué se debe su popularidad? Una planta de carbón produce desechos de cal viva, lo que le da la apariencia tropical al lago.

 

Quienes visitan este lago obvian los carteles de precaución que advierten la peligrosidad que abunda en el lugar, aun así deciden arriesgarse para presumir en las redes sociales sobre este fenómeno que puede ocasionar irritación en la piel o problemas más graves.

 

Ante la ola de turistas y curiosos que buscan sacarse una fotografía en el sitio, la empresa encargada de gestionar la central acudió a su página web para aclarar que la zona donde se ubica el lago artificial se trata de una zona industrial y no de una reserva natural o parque acuático.

 

El lago artificial de Novosibirsk se ha transformado en un lugar paradisíaco, ideal para los instagramers quienes eligen este escenario construido en 1970, tal como reseña The Guardian.

 

Ligiannys Alvarez / [email protected]