Zulia volvió a demostrar que es uno de los mejores equipos del voleibol derrotando a la selección de Aragua 4-1 y casificó a la final del Campeonato Nacional juvenil, en partido de semifinales celebrado ante la más concurrida asistencia a un partido del evento, este sábado, en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo.

Zulia cobró venganza del equipo central que le había ganado la final el año pasado en este mismo escenario jugando en la categoría juvenil B.

Ahora va contra Miranda, que derrotó a Lara 3-0, por la medalla de oro este domingo a las 2:00 pm.

Nuevamente la llave que han consolidado Carlos Berríos y Franchesco Capillo rindió excelentes frutos guiando la victoria con efectivos ataques y salvadores bloqueos.

«Lo más importante de este triunfo fue clasificar a la final. También el aporte de todo el equipo que se mantuvo unido y ordenado para lograr el objetivo», dijo el capitán Capiello.

También los movimientos ordenados por el técnico Malavé surtieron su efecto logrando llevar el equipo a la última instancia.

«Primero que todo gracias a Dios. Hoy vimos un equipo de Zulia más compactado que nunca y jugando con el corazón. Tuvimos un ataque muy alto aprovechando la buena estatura que nos ha ayudado bastante. Hoy observamos muy cerca el juego de Mirando y en base a ello planearemos la estrategia», dijo el estratega.

Toda la fanaticada está invitada a llenar el Belisario Aponte para aupar a su equipo en un espectáculo pocas veces visto en la ciudad. Será un juego cargado de adrenalina y pura emoción dado el gran nivel mostrado por ambos rivales.

Previamente habrá jornada desde las 8:00 a. m. A primera hora jugarán Portuguesa y Apure por el séptimo lugar, a las 10:00 a. m. Carabobo y Distrito Capital por el quinto puesto, a las 12:00 del mediodia  Lara y Aragua por el tercero y a las 2:00 de la tarde la gran final.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store