Ciudad Guayana. Ya se cumplen nueve años del Día de Luis Aparicio tras decretarse el 11 de noviembre del 2011, para rendir honor al único venezolano en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas.
El gran «Luis» recibió el decreto por parte del Gobernador del estado Zulia para esa época, Pablo Pérez.
El pueblo zuliano ha celebrado desde ese día cada 11 de noviembre en tributo al pelotero zuliano, que jugó durante 18 años en las Grandes Ligas y 13 en el béisbol venezolano.
Hijo de Luis Aparicio «El Grande», el criollo comenzó su carrera beisbolística el 18 de noviembre de 1953, cuando en un partido entre Gavilanes y Pastora su padre le dio un bate y un guante.
Además de jugar con los Gavilanes lo hizo también con Leones del Caracas, Tiburones de La Guaira, Águilas del Zulia, Tigres de Aragua y Cardenales de Lara, actuando en una final como refuerzo de Industriales de Valencia.
Por nueve años seguidos fue líder de bases robadas de la Liga Americana, con un total de 506 en su carrera. Pero su mayor logro fue convertirse en el primer venezolano en las mayores en ganar una Serie Mundial y lo hizo con los Orioles de Baltimore en 1966.
En 1984, su sexto año de candidatura al Salón de la Fama, Luis Aparicio logró el primer lugar en las votaciones con 341 votos, el 84,62 % del total y fue así como se convirtió en el primer y único venezolano hasta ahora en formar parte de este selecto club de Cooperstown.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!