Ciudad Guayana.-Este miércoles tendremos un súper especial con dos grandes voces de la música llanera como lo son Rummy Olivo conocida como «La Flor de Zaraza» y José Gregorio Oquendo, quienes con sus temas más exitosos nos harán amar nuestra música venezolana.

Una dupla que podrás disfrutar a partir de las 6:00 en Folklore y Etiqueta.

Rummy Olivo

Rummy Olivo nace en el estado Guárico un 22 de enero, su infancia transcurre entre el pueblo de Zaraza y el campo Las Placitas, lugar que la vio nacer.

Desde 1980 mantiene una asidua asistencia a un programa de música folclórica llamado Cantares de Venezuela, transmitido por la conocida emisora de radio local YVLQ, bajo la conducción y dirección del poeta Tomas Torres Molina.

Quien al pasar del tiempo y en vista de su interés en la música le brinda su primera oportunidad en vivo el tema “Amigos Míos” de Reynaldo Armas, ganándose desde entonces el cariño el respeto de quien se convertiría en su padrino artístico desde ese mismo momento, preparándola para su participación en festivales regionales nacionales, comenzando la carrera artística de Rummy Olivo. Siendo bautizada artísticamente por su padrino Tomas Torres Molina como “La soysolita” del llano.

José Gregorio Oquendo

José Gregorio Oquendo, es un cantante y compositor venezolano que ha venido escalando importantes posiciones dentro del género de la música venezolana la cual interpreta con un estilo propio y diferente.

Paso su infancia y parte de su adolescencia en Santa Bárbara de Barinas de allí proviene su amor al llano.

Sus inicios se dibujan como una escalada a la fama, que hoy tiene muy bien ganada; Empezó trabajando con el maestro Hugo Blanco y poco a poco lo fue convenciendo de que tenía verdadero talento, logrando que este importante Artista Venezolano le produjera su primer disco. De allí con el paso del tiempo da con el Sr. Reinaldo Armas para el cual trabaja como corista, al que considera su buen amigo y ejemplo.