Ciudad Guayana.-Tal día como hoy, Egan Bernal se convirtió en el campeón virtual del Tour de Francia al aguantar la última etapa de montaña de los Alpes.

El del Ineos logró hacer historia al convertirse en el primer colombiano que gana la gran ronda gala y el cuarto más joven de la historia en lograrlo con apenas 22 años.

Aquel fue el Tour de Francia más cafetero, pero tal vez el que menos cafeína tuvo. Prometía más, ciertamente. La victoria de Bernal, más que justa e incontestable, quedó algo empañada por los recortes de etapas debido al temporal y los aludes de tierra, pero también a la falta de ambición por parte de corredores que tuvieron oportunidades para mejorar sus puestos en la general y no las aprovecharon conformándose con un puesto en el podio.

Es el caso de Kruijswijk, cuyo equipo, el Jumbo Visma, puso el ritmo más duro en el último puerto del Tour, pero el holandés no llegó a rematar la faena y se conformó con no perder el tercer cajón de París. Y eso que el segundo puesto, de Thomas, se le quedó a apenas 20 segundos, una escasa diferencia. Alaphilippe, como estaba previsto, terminó de reventar y cayó hasta la quinta plaza.

«Todavía tenemos que llegar a París», dijo Bernal a los reporteros que cubrían el Tour. «No puedo entender lo que está pasando. Necesitaré unos días, es increíble. Me llevará unos días darme cuenta de lo que he logrado», continuó. «Para ser honesto, hoy me sentía bien. Seguí pensando cinco kilómetros, cuatro kilómetros, tres kilómetros. Uno menos, uno menos para ir, cada vez».

«Cuando llegamos a la meta y Geraint extendió su mano, me di cuenta de que había terminado y que iba a ganar el Tour de Francia», dijo Bernal.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store