Las autoridades colombianas descubrieron un alijo de 1.75 kilos de marihuana en el departamento de Atlántico, al norte del país, vinculado al Clan del Golfo, la principal banda criminal nacional.
La Armada anunció este hallazgo en un comunicado emitido este lunes 24 de junio.
El decomiso se llevó a cabo en un almacén ilegal situado en el municipio de Tubará, como parte de una operación conjunta entre la Armada, el Ejército, la Fuerza Aérea Colombiana y la Fiscalía General.
Soldados del Batallón de Infantería de Marina número 12 de la Fuerza Naval del Caribe descubrieron el almacén, donde hallaron 69 bultos con 1.742 paquetes que, según el teniente coronel de Infantería de Marina Armando Alfredo Bolaños Navia, presentaban características similares a la marihuana en olor y color. Además, se encontraron 60 contenedores con combustible.
Durante la operación, el personal no detuvo a nadie y trasladó el material confiscado a las instalaciones de la Infantería en Cartagena.
Según las autoridades, esta acción impidió que los narcotraficantes facturaran más de 3.000 millones de pesos colombianos (alrededor de 729.000 dólares o 679.000 euros).
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!