San Cristóbal.-El día viernes 19, un grupo de adolescentes luego de atacar con lanzas a los custodios del centro de reclusión de la 19 de Abril en San Cristóbal, estado Táchira y matar a uno de los guardias escaparon.

Funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad se desplegaron en diferentes sectores de la ciudad en la búsqueda de los peligrosos reos, algunos de los evadidos ya cumplieron la mayoría de edad.

Trascendió que los privados de libertad tenían tiempo planificado la fuga, para ellos, se hicieron de palos de escobas y prepararon unas lanzas con la que posteriormente utilizaron para agredir a los custodios del centro del reclusorio.

 Ender Rozo Varela de 45 años fue la persona que falleció en el motín que se produjo en horas de la noche; mientras que David Santander de 52 años y José Rodríguez de 37 años resultaron heridos.

El resto de los guardias fueron encontrados encerrados en una de las áreas de este sitio.

Funcionarios policiales están en la búsqueda de los evadidos, todos tienen la cabeza raspada y salieron vestidos de azul que el uniforme del referido penal.

Bladimir Martínez Ladera

[email protected]