Uno de los tres transformadores explotó hace días y 53 familias siguen esperando respuestas de representantes de Corpoelec, el problema se encuentra en la manzana 33 y 36 de la urbanización Gran Sabana, sector conocido como las casitas del Core 8, parroquia Unare, Puerto Ordaz.
Algunos perjudicados salieron a la calle para expresar su preocupación por las consecuencias que está creando la falta de la corriente 220, la misma se necesita para poner en funcionamiento algunos electrodomésticos.
Vecinos dicen que los más afectados son las personas de la tercera edad que deben estar en un sitio climatizado, seguido de los enfermos y niños que se quejan por las altas temperaturas en las viviendas.
Miqueas Sánchez, uno de los lugareños indicó que el problema lo reportó a VenApp de cuerdo al número SP7428221 en Corpoelec y el colectivo SC7597500; por otro lado, dijo que dejó comunicación en el hangar de la gobernación, solicitándole ayude al gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano.
Aclaró que los vecinos no tienen en los actuales momentos más de 2 mil dólares para adquirir un transformador de 37.5 KVA que se requiere para que regrese la electricidad 220.
Otro residente manifestó que para hacer el reporte le pidieron 10 nombres de personas de este sector, con su respectivo número de Cédula de Identidad, “el supuesto 1X10 para dar solución», a pesar que cumplieron el 1X10, hasta el presente siguen esperando.
El problema eléctrico en la urbanización Gran Sabana es criticó, constantemente se producen bajones del fluido eléctrico, ocasionando la quema de electrodomésticos; igual, ocurren apagones por espacio de horas.
Más de 30 años de fundada tiene esta urbanización y ya el sistema eléctrico se encuentra parcialmente colapsado.
Las líneas de alta tensión no reciben el debido mantenimiento, mucho menos los bancos de transformadores que existen en las calles.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!