La única polaca con opciones en el cuadro Magda Linette, que se ha convertido en la revelación del torneo tras eliminar a cuatro cabezas de serie consecutivamente, se impuso a la checa Karolina Pliskova (30) por 6-3 y 7-5 en los cuartos de final del Abierto de Australia.

Linette, que tiene patrocinio con la marca española Joma, dejó por el camino en previas rondas a la estonia Anett Kontaveit (16), la rusa Ekaterina Alexandrova (19) y la francesa Caroline Garcia (4).

La tenista de Poznan entrará en el top-20 tras la finalización de la competición y se convirtió en la tercera mujer en la Era Open en acceder a unas semifinales en Melbourne Park por detrás de sus compatriotas Agnieszka Radwanska e Iga Swiatek (1).

Sabalenka sin piedad

 
La bielorrusa Aryna Sabalenka (5) no tuvo piedad frente a la croata Donna Vekic después de imponerse por un claro 6-3 y 6-2 y se enfrentará en las semifinales del Abierto de Australia a la polaca Magda Linette.

Sabalenka, que ha conectado un total de 143 golpes ganadores desde que arrancó la competición, es la principal candidata al título tanto por su condición de mejor cabeza de serie como por su racha de nueve victorias consecutivas que inició con su título en Adelaida en la primera semana de la temporada.