Vladimir Tremaria, presidente de Fuseb, acompañado de la dirigencia sindical de la construcción. Foto: Wilmer Barrero
Bladimir Martínez Ladera

Ciudad Guayana.-Dirigentes sindicales del sector construcción del estado Bolívar, en rueda de prensa dieron a conocer sobre el aumento salarial que obtuvieron los trabajadores que beneficiará a 8 mil trabajadores en la región.

Vladimir Tremaria, presidente del Frente Unido de Trabajadores Socialistas del estado Bolívar (Futseb), acompañado de otros líderes sindicales de la construcción, aseguró que es un logro de unos 500 por ciento de incremento salarial que será aplicado de acuerdo a las tablas homologadas en fecha 19 de marzo de 2019.

Se ajustará de acuerdo a la clasificación de cada trabajador, un ayudante devengará 2.242, más de 90 mil bolívares mensuales; el clasificado de primera que ganaba 600 bolívares diarios pasó 2.744 bolívares que serán 121.536 al mes; el maestro de obra de primera pasó a 2.921 mil bolívares diarios que hace un monto de 129 mil 256 bolívares mensuales,  un operador de equipo o maestro de obra estará por el orden de los 3.304, diarios y ganará un sueldo de 145.960 bolívares mensuales.

Tremaría, se hallaba acompañado por representantes de Sutic Bolívar, SutraBolívar, UBT, Sutmpoceb, entre otras organizaciones sindicales que estuvieron pendientes para lograr el referido beneficio que se firmó en la ciudad de Caracas con representantes del Gobierno nacional.

Agradeció a la Cámara Bolivariana de Trabajadores, Cámara Venezolana de la Construcción, al Gobierno nacional. Reconoció que era el aumento más grande que han recibido por encima de otros sectores en el país.

Exhortó a las empresas del sector construcción para que se ajusten al nuevo salario de los trabajadores.