Nuevos profesionales reciben título de la Unexpo

 

Ciudad Guayana.- La autoridades del Vicerrectorado Puerto Ordaz de la UNEXPO,  en acto protocolar y solemne, entregaron los títulos correspondientes a la Promoción “Central Hidroeléctrica Simón Bolívar”, organizado de acuerdo con el protocolo institucional establecido y siguiendo estrictas medidas de bioseguridad y distanciamiento social recomendadas por la  Organización Mundial de la Salud.

Un acto simplificado, pero cumpliendo con todas las normativas reglamentarias, fue transmitido vía online para familiares, amigos y cuerpo académico.  El Dr. Luis Rosales, Vicerrector Regional,  acompañado en el presídium por el  Director Académico, Magíster Richard Resplandor, quien fungió de Secretario accidental; y del Dr. Sergio Velásquez, Director Administrativo, entregó, previó juramento legal, los títulos de Doctor en Ciencias de la Ingeniería, Magíster Scientiarum, Especialistas e Ingenieros. En total 80 nuevos profesionales entregados a nuestra sociedad.

La solicitud de la entrega de títulos la realizó, en nombre de todos los integrantes de la promoción, el doctorando Orlando Gil, docente e investigador de la UNEXPO.

Con la satisfacción del deber cumplido, el Dr. Luis Rosales pronunció el discurso de orden. Inició sus palabras felicitando a los nuevos profesionales y  a sus familiares. El momento fue propicio para hacer llegar también un mensaje de esperanza a todos los estudiantes universitarios en su día y para reivindicar la educación politécnica en Venezuela por celebrase el 23 del mes en curso el 49 aniversario del Instituto Politécnico de Guayana.

Entre otros aspectos de su discurso podemos resaltar:

“Hoy es solo el principio del éxito, el inicio de una aventura extraordinaria donde cada uno deberá llevar su propia luz, y su propia fortaleza para asumir con entusiasmo los nuevos retos. El profesional de la UNEXPO Puerto Ordaz no es aquel que lleva un título en una carpeta, sino aquel que le da vida y fortaleza a su profesión con cada conocimiento asimilado en su trayectoria por la universidad y con ello, impulsa su vuelo en la vida.

Quiero repetir las palabras de Babe Ruth,”es difícil vencer a las personas que nunca se rinden”, ustedes han llegado hasta aquí por su perseverancia y tesón, y  será esa misma actitud la que los conduzca para alcanzar sus sueños.

Así pues, hoy nos despedimos sin olvidar que en un rincón guayanés estará la UNEXPO Puerto Ordaz con las huellas de esos profesionales ingenieros, especialistas,  magister y doctores, que trascenderán las fronteras para alcanzar sus metas y dejarán en alto el nombre de esta Universidad que abrió sus alas al mundo.

El camino no termina aquí, deben continuar preparándose para el futuro. Este es el inicio de una larga carrera  de éxito que desde hoy les auguramos. Con este logro se les otorga la libertad para inventar, producir y generar nuevas maneras de ver la vida. Pongan en práctica todo lo aprendido y; sobre todo, no olviden que esta universidad,  la que siempre será su casa, los necesita aún fuera de ella.”

La organización de este evento fue estricta y apegada a las normativas sanitarias exigidas por las autoridades. Un reducido equipo multidisciplinario permitió poner en práctica la logística establecida y lograr con éxito el objetivo planteado.

Elsa López C./ VRPO

 

Un acto sencillo y protocolar transmitido on line