Mineros de Guayana perdiò por tercera ocasiòn corrida, otra vez por goleada 3-0, y esta vez ante Metropolitanos que ahora lo supera por el gol averaje, para dejar de ùltimos a los mineristas.

Ciudad Guayana./Maturín.Mineros de Guayana quiere comenzar con buen pie su participación en la temporada 2021 de la Liga Futve cuando visite al Monagas SC, este jueves 15 de abril, a las 8:10 p.m. en duelo a desarrollarse en el Estadio Monumental de Maturín.

El conjunto guayanés llega a este compromiso luego de tres meses de pretemporada bajo el mando del entrenador Jesús Alonso Cabello y la experiencia reciente de haber disputado dos partidos ante Aragua FC, correspondiente a la Conmebol Sudamericana.

Duelo electrizante

Los choques ante Monagas siempre tienen una adición especial por tratarse de un vecino con quien se ha generado una rivalidad desde el 27/01/1991 cuando se enfrentaron por primera vez en la máxima categoría en un partido que finalizó con empate 1-1 en el Polideportivo Maturín. Enrique Samuel, marcó el tanto minerista en el inédito encuentro.

Desde entonces, se han enfrentado en 56 partidos de Primera División, el balance al equipo negriazul con 24 victorias, 19 empates y 13 derrotas, 85 goles a favor y 59 en contra. En el último encuentro desarrollado en el estadio Monumental, los locales ganaron 2-1 en un partido cargado de polémica arbitral tras anular un tanto legítimo al negriazul en las postrimerías del partido disputado el 07/04/2019.

Árbitros definidos

Yender Herrera será el juez principal para el partido de la primera jornada, estará acompañado por Carlos López y Joséph Orellán como asistentes. Por su parte, Juan Carlos Cabeza será el cuarto árbitro.

El encuentro pautado para iniciar a las 8:10 p.m. será transmitido en vivo por Tves a nivel nacional y Gol TV a nivel internacional, también a través de su aplicación para dispositivos móviles.

Redacción SNPD con información de

prensa Mineros de Guayana/Daniel Quijada