Anzoátegui.- Tanto Cantv como Movilnet, ambas empresas de telecomunicaciones del Estado venezolano, presentan fallas este miércoles, debido a un doble corte de fibra óptica. 

Así lo comunicaron ambas, a través de redes sociales. 

«Debido a un doble corte de fibra óptica #Cantv en el Oriente del país, nuestros servicios de voz y datos se encuentran afectados en los estados #Sucre, #Anzoátegui, #Bolívar, #Monagas y #NuevaEsparta. Ofrecemos disculpas por las molestias a nuestra clientela», informó Movilnet.

Más temprano la empresa Cantv anunciaba que debido a ese corte, los servicios de telefonía e Internet se encuentran parcialmente afectados en varias regiones del oriente del país. 

A través de la red social, Twitter, Cantv recalcó el trabajo que realiza el personal técnico y especializado de la empresa para reponer el servicio en los tramos de Guatire-Higuerote, en el estado Miranda y Puerto La Cruz-Anaco, en el estado Anzoátegui. 

«La Empresa ofrece disculpa a los usuarios por los inconvenientes causados por estos eventos contra la red y agradece su comprensión mientras avanzan los trabajos de restitución de los servicios de conectividad». 
 
La información en Twitter fue respondida por usuarios de otras partes del país, que manifiestan presentar fallas en telefonía e Internet, incluso, desde hace meses.