Ciudad Guayana.-  Luego de que las Federaciones docentes del Magisterio anunciaran la paralización de actividades escolares a nivel nacional por 24 horas, cumplieron con la advertencia.

La secretaria general nacional del Colegio de Profesores de Venezuela, Yaritza Viña informó que la mañana de este jueves al menos el 90% de las escuelas estatales y nacionales se encontraban cerradas.

Al menos 1365 escuelas de los 11 municipios que conforman el estado Bolívar acataron el llamado del paro nacional.

A su vez, algunas instituciones privadas se sumaron a la huelga en reclamo a las malas condiciones en las que se encuentran la mayoría de los colegios de la región.

Así como también repudiaron la “mala paga” que reciben como docentes por ofrecer buena educación.

Viña enfatizó que con este paro nacional no están paralizando la educación, puesto que aseguró que “la educación ya estaba paralizada, y que esta acción es de carácter gremial sindical”.

De manera que el día miércoles, introdujeron un documento a la Inspectoría del Trabajo Nacional donde exigieron la activación de mesas de negociación, con la intensión de revisar y evaluar la Convención Colectiva.

“No solo pedimos que se active la mesa, queremos respuestas ante la cláusula expuesta en el documento donde se establece que debe instalarse una mesa de evaluación y seguimiento de la Convención Colectiva de trabajo”.

Ataque a la educación

Por lo antes expuesto, Yaritza Viña destacó que de no recibir respuestas acerca de una solución justa tanto para los alumnados como para los educandos, continuaran con el paro nacional.

“La destrucción sistemática del sector educativo, la liquidación de los derechos contractados de los docentes, la imposibilidad de un padre adquirir los útiles escolares, comprarles los uniformes y alimentar a sus hijos, todo esto se convierte en un paro técnico que ha producido el patrón”.

Lo que significa que los docentes, alumnos y representantes están dando respuestas al ataque que hace el patrono hacia la educación e instan a la sociedad en general a que reaccionen ante esta situación importante.

La secretaria general nacional del Colegio de Profesores de Venezuela exhortó que “no hay forma de que haya profesionales, universidades, hospitales que prebenda en la vida sin el sector elemental que es la educación”.

Asimismo aseveró que tienen previsto para el próximo lunes hacer una evaluación en donde analizaran los resultados de este paro nacional a nivel porcentual de los docentes, quienes son copartícipe del hecho educativo.

Diana Karina Medina
dmedinasoynuevaprensadigital.com
 

.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store