El alcalde Tito Oviedo, junto a su familia, y en compañía del gobernador Ángel Marcano, marcaron con todos los presentes la cuenta regresiva hasta iluminar las gigantes estructuras que adornan el lugar, celebrado con el estallido de fuegos artificiales en el Cerro El Gallo.
Alegría a desbordar colmó el Cerro y la Plaza Bicentenaria de San Félix, donde acudieron más de 50 mil personas para disfrutar de la magia de la Navidad con el encendido tradicional de luces que año tras año realiza la Alcaldía Bolivariana de Caroní.
Por quinto año consecutivo, el alcalde Tito Oviedo ofrece a los guayacitanos momentos de disfrute y sana diversión, valiéndose del esplendor de la época decembrina.
«Este es un acto de encuentro para la familia, hoy es un día para reafirmar el proyecto que comenzó como una idea, que fue ‘Ciudad Guayana Para Vivir’, esa idea de construir y rescatar espacios para la vida», expresó Oviedo.
Miles de luces perfectamente ubicadas, que dibujan grandes figuras en la oscuridad nocturna, se encendieron para dar formal bienvenida a la Navidad en medio del entusiasmo de todos los presentes y el conteo regresivo en la voz líder del alcalde Tito Oviedo, acompañado de su familia y el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano.
Juego de fuegos artificiales en El Cerro El Gallo
Un espectacular resonar de fuegos artificiales consolidaron esta bienvenida a la Navidad, al encenderse toda la decoración y en especial el árbol de Navidad multicolor en cuya cúspide gira una estrella roja que simbólicamente representa la octava estrella de Guayana que incluye el Esequibo Venezolano.
A las figuras tradicionales: túnel del tiempo, el tren y el árbol de navidad, se sumaron otros elementos decorativos que aumentan las posibilidades de quienes gustan capturar en fotografías grandes recuerdos individuales y familiares.
Las gaitas y la música variada complementaron la velada, la cual contó con la participación del artista local Yustin NR, y de la Gran Máquina Gaitera; los talentos nacionales Omar Enrique, Hanny Kauam, y la singular presentación de las Chicas del Can; quienes pusieron a corear al público sus canciones más conocidas y a bailar a la gran multitud.
Ciudad Guayana se enciende
Las luces decembrinas llegarán como es tradición a otros espacios embellecidos y recuperados por la Alcaldía Bolivariana de Caroní: la Plaza Miranda, el Paseo Caroní, la Plaza Bolívar y sus bulevares que se suman para darle realce al Casco Histórico de San Félix.
También habrá sorpresas con el Teatro Móvil que tiene programada una ruta navideña para llegar a cada uno de estos espacios, brindando alegría, música y diversión cultural.
«Será una Navidad propicia para el reencuentro familiar y de todos los venezolanos que desean contribuir a la paz», manifestó Oviedo.
Cinco veces Sí
A propósito del árbol de Navidad con la estrella simbólica de El Esequibo Venezolano, el alcalde Tito Oviedo enfatizó el carácter patriótico y compromiso de todos los ciudadanos de defender la Guayana Esequiba, significando el Cerro El Gallo como el lugar insigne donde, con la Batalla de San Félix, Guayana se ganó un sitial en la Bandera Nacional.
«Cinco veces Sí» para el próximo Referéndum Consultivo del 3 de diciembre, resaltó junto al Gobernador de Bolívar y autoridades presentes.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!