Ciudad Guayana.- Más de cien familias  del sector 2 de Chirica en San Félix , denunciaron que llevan  varios meses sin el servio de gas doméstico. 
 
Señalaron que deben caminar kilómetros para conseguir leña. Explicaron que es la única manera que pueden cocinar los alimentos para su familia.
 
Douglas Almeida, habitante de la comundiad, dijo que «den una vuelta y venga para que vean y manden un operativo para que investiguen lo que esta sucediendo aquí  en este sector. Ya el bulto de leña está en 4 y 5 Bs, tenemos que estar caminando por esa montaña por ahí comprando leña  para poder cocinar a los niños».
 
Explicaron los vecinos que el humo de la leña causa enfermedades en pequeños y adultos.
 
Josefina Caripe, afectada por la situación, refirió que se  han visto muy mal, «Tengo niños pequeños, no tenemos gas y ese humo afecta a mis hijos, tengo varios pequeñitos y   eso les enferma los pulmones como a mi también, yo soy una mujer mayor. No tenemos gas, que nos traigan el gas, porque no los venden muy caro y no tenemos como pagarlo».
 
Instaron a las autoridades para que realicen una  intervención de las empresas responsables del suministro de gas doméstico, para determinar cuáles serán los motivos por los que se incumple el suministro de este servicio en la comunidad.
 
Henderson Pérez