atletas

Caracas.-En las instalaciones del Ministerio de Juventud y Deporte, se realizó el abanderamiento de la delegación que presentará a Venezuela en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, que se realizarán en Paraguay y de las atletas venezolanas de voleibol U-19, que se disputará en Bolivia.

El acto, presidido por el ministro, Mervin Maldonado, quien realizó la entrega de las banderas a las delegaciones.

“Este acto de abanderamiento en nombre del Gobierno Nacional y el pueblo venezolano para entregarles el tricolor nacional con sus ocho estrellas a la delegación que va a los Juegos Suramericanos y al Campeonato Suramericanos de Voleibol Femenino U19”, dijo el ministro.

Y añadió que aludió que los atletas “tienen el honor de llevar esta bandera que tanta historia y fuerza nos da”.

“Nos sentimos orgullosos, son ustedes muchachos los protagonistas que han demostrado la grandeza de nuestra generación de oro, se han dedicado, preparado, concentrado y están a cuatro días que de manera formal se dé el acto de inauguración de los juegos en Asunción”, expresó.

Para los juegos en Paraguay, viajarán 625 venezolanos, de los cuales 427 son atletas.

Cabe destacar que este es el segundo macro evento para el sueño Olímpico y Paralímpico de París 2024.

“Hay mucho terreno por avanzar, mucho camino por recorrer y la fórmula perfecta que hemos encontrado para seguir transitándolo es el trabajo en equipo, allí está la clave”, cerró Mervin Maldonado.

En el actor estuvo presente la presidenta del Comité Olímpico Venezolano, María Soto junto a la presidenta del Instituto Nacional de Deportes, Ninoska Clocier.