San José de Kayama

Caicara del Orinoco.-Entrega de medicinas, mosquiteros, atención médica e integral, tratamiento antimalárico, vacunación, Saime, registro civil, Misión Guaicaipuro y otros alcances, fue parte de lo ofrecido por el Gobierno Bolivariano en la comunidad indígena San José de Kayama, ubicada en el municipio Cedeño del estado Bolívar.

Así lo informó la autoridad única de Salud y presidente del Instituto de Salud Pública (ISP), doctor Manuel Maurera, quien explicó que esta actividad contó con la presencia de la ministra del poder popular para los Pueblos Indígenas, Clara Vidal.

Agradeció el esfuerzo del presidente Nicolás Maduro, de la ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez, y del gobernador Ángel Marcano, por llevar atención a las poblaciones indígenas asentadas en cada rincón del estado Bolívar.

“Llegamos con nuestro personal de salud, equipos y todo un despliegue acompañado por nuestra ministra Clara Vidal, para brindar la mayor atención a los pueblos indígenas; Eñepa y Hoti, que hacen vida en el municipio Cedeño”.

1700 indígenas atendidos

El presidente del ISP Bolívar explicó que además de atención médica e integral, realizaron inspección y dotación de medicamentos para el Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Manuel Piar.

“Con la ministra Clara Vidal se realizaron diversas inspecciones en temas de salud, entregamos más de 200 mosquiteros, desparasitantes, fue una atención integral, con acompañamiento de equipos de Salud Indígena regional”.

Afirmó que esto forma parte de la atención permanente de salud que lidera el presidente Nicolás Maduro, y que orienta el gobernador Ángel Marcano en la región.

“Entre otras cosas entregamos analgésicos, antiinflamatorios, antipiréticos, herramientas de bioseguridad y todo lo necesario para garantizarles la máxima atención a nuestras comunidades indígenas”. Refirió, Maurera.

La autoridad única de Salud dijo que dentro de lo dejado en San José de Kayama para la asistencia indígena se cuentan; 70.600 kilos de medicamentos, 2.100 kilos de tratamiento antimalárico, 6.700 kilos de inmunización, entre otros alcances.