Ciudad Bolívar.- Deportistas y habitantes de la parroquia Vista Hermosa denuncian el deterioro, olvido y completo abandono en el que se encuentra el Parque Bolívar, complejo deportivo ubicado en pleno corazón de la capital bolivarense.

Basta con darse una vuelta por la sede del complejo deportivo para percatarse de las precarias condiciones en las que se encuentra. El equipo reporteril de Soy Nueva Prensa junto a Rosa Martínez, habitante de la zona, visitó el lugar y logró constatar la situación.

En una cancha de cemento, rodeada de basura y monte, entrenan más de 20 atletas que sueñan con ser esgrimistas del estado Bolívar.

De acuerdo a lo comentado por Martínez, la situación en la que se encuentra el Parque Bolívar es deplorable, ya que los atletas no cuentan con los recursos para desarrollar sus disciplinas en unos espacios óptimos.

Dijo que este complejo deportivo vio nacer a la estrella del esgrima Rubén Limardo, medallista olímpico, «en la actualidad estos mismos espacios están en completo abandono, ya no es lo que era antes, solo queda el recuerdo y los logos de gobernación y de esa revolución de olvido».

La lugareña explicó que en el sitio se practicaban Danzas Artísticas, tenis y fútbol, disciplinas que también han sido afectadas por el estado deplorable en que se encuentra el complejo deportivo más importante del municipio Angostura del Orinoco.

«Aquí al lado del gimnasio de esgrima se encuentra la cancha de tenis, visitada por los amantes del deporte blanco, los mismos realizan sus prácticas en unas instalaciones sumergidas en la maleza y con una cerca que ha sido perjudicada por vándalos que han acechado el lugar».

Detalló que «tú vienes a disfrutar de una práctica de tenis y ves a los deportistas entre la maleza buscando las pelotas a merced de ser picados por algún insecto o mordido por alguna culebra. Además que no hay seguridad alguna para los deportistas, la cerca poco a poco los hampones la han ido rompiendo».

Siguió contando, «en estos días, en plena mañana salí un momento de mi casa y vi a unos hombres trabajando en unos de los postes, pensé que estaban arreglando el alumbrado y atender el llamado del pueblo (…) resultó que lo que estaban era llevándose los reflectores. Denunciamos a las autoridades y nunca llegaron, aunque al lado está el Sipeb, no había nadie por el momento. Aquí no hay ningún tipo de vigilancia, además el monte está tan alto que ya da miedo meterse por acá».

Por los cuatros costados del complejo deportivo que vio nacer al medallista olímpico Rubén Limardo, está tomada por la maleza; la cerca en su mayoría ha sido violentada y otras usadas por vencidos como puesto de basura y otras han sufridos los embates de los conductores que las han chocado. En las paredes se observan caparazones de aires acondicionados y dibujos del gobierno regional y nacional.

Sin implementos

Por otra parte, Alfonso Medina, deportistas de esgrima, comentó que además de no contar con un espacio apto para las prácticas de esta disciplina, denunció que tampoco cuentan con los implementos adecuados.

«No contamos con las armas que se utilizan en el esgrima, los trajes que tenemos no son los adecuados, no contamos con los recursos para ir a  las válidas (…) está situación cada día va desmotivando a los atletas, ya que nos contamos con los recursos para costear los gastos y no recibimos ningún tipo de ayuda del gobierno».

Medina le hace un llamado a Idebol, al gobernador y al alcalde que los ayuden a contar con las facilidades para poder cumplir con las prácticas y así formar a los atletas de manera correcta con espacios dignos.

«Ya no sé qué número es está denuncia que estamos haciendo por los medios de comunicación (…) queremos ver recuperado el Parque Bolívar y darle vida con todas las prácticas de todas las disciplinas que allí se imparten. En Ciudad Bolívar hay talento solo pedimos que se atienda este complejo que tanto ha dado en el deporte regional».

 Ivannia Moreno Palacios

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store