Ciudad Bolívar.-El sujeto de 24 años de edad fue abatido en horas de la noche del domingo en calle Las Flores del Perú Viejo, sector El Adobito, después de hacer resistencia a funcionarios del Servicio de Investigación Penal de la Policía del estado Bolívar.
“El Lisandro”, era miembro de la recién desmantelada banda “Hany Kauan”, éste hizo frente a funcionarios con una pistola, la misma tenía los seriales devastados.
Cuentan que el referido antisocial tenía que ver con la muerte del PEB, Eduard Lereico, quien recibió un tiro en el pecho, efectuado por un delincuente que era buscado por los cuerpos de seguridad del estado.
Después que el oficial jefe, es asesinado, ocho hampones cayeron abatidos en el mismo barrio, entre los caídos el cabecilla de la mencionada pandilla de forajidos, apodado “Hany Kauan”, quien portaba un Fusil Automático Liviano (FAL).
El Gregori, El Ermitaño, El Tigre, El Caballo, El Mudo, El Septeto y El Abuelo, todos portaban armas de fuego y eran activamente buscados por estar relacionados a secuestro, extorsión, robo de vehículo, violación y sicariato.
SIP, sigue pesquisando para dar captura a otros hampones que huyeron, luego que murieron los ocho azotes. Lisandro Díaz, quiso huir de la presencia policial, se escondió en la parte posterior de una vivienda.
Díaz, se opuso a la detención y accionó su arma de fuego contra los policías, situación que generó un intercambio de disparos, éste salió mortalmente herido.
Vecinos denunciaron que la situación de inseguridad en comunidades cercanas al sector El Adobito, era alarmante. Según, son varias bandas que actúan en esta zona, cuyos hampones someten a los lugareños.
Bladimir Martínez Ladera
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!