Barquisimeto.-Dos oficiales de la Policía Nacional, murieron a tiros, luego que son interceptados por sujetos que se movilizaban en un vehículo de color blanco. Los delincuentes portaban armas largas y dispararon en ráfagas a los uniformados que se desplazaban en una moto.

El oficial jefe, Luis Alberto Linarez y el supervisor jefe, Jorge Luis Sánchez Rivero, recibieron heridas por armas de fuego en distintas partes del cuerpo. Vecinos al escuchar las detonaciones, se protegieron para no morir por un proyectil perdido.

La muerte del par de uniformados aconteció el día martes 19 en sector El Potrero, Barquisimeto, estado Lara.

Un video que rodó por las redes sociales, se puede escuchar cuando un transeúnte dice que los oficiales buscaban a “Windi”, posiblemente un informante.

Después de lo ocurrido, comisión de los diversos cuerpos de seguridad, se desplegaron en la zona en busca de los asesinos y como resultados ocho bandidos murieron.

Según, fuentes policiales, algunos de los abatidos eran parte de una peligrosa banda que tiene que ver con el doble crimen; también servían de confidentes a los policías.

La búsqueda de los sospechosos desató una serie de enfrentamientos en Yaritagua, estado Yaracuy, y en la capital larense.

Entre los muertos se encuentran José Luis Jiménez García, alias El indio, y Carlos Alberto Medina, alias El Palmarón. Ambos fueron ultimados en Corderito.

También falleció Jesús María Vivas, El chichi, caído en el cementerio De Tamaca y señalado como informante.

Entre los otros muertos están Geober Naicel Salcedo Salcedo, El zurdo, quien murió en Cabudare, en la carretera vieja de Yaritagua. En horas de la tarde, las autoridades dieron con Enderson Alirio Jiménez Cañizales, El Ender, también en Corderito.

Blas López Vargas, El Blas, y Jaykel Rodríguez Álvarez, El Jay, fueron ultimados en Yaracuy. El octavo muerto es José Alexander Montes Rojas, El nano, a quien ultimaron en Chivacoa.

Aún, funcionarios encubiertos y uniformados no recuperan  armamentos robados a los oficiales muertos. Siguen, buscando a otros responsables y el vehículo Hilux de los hampones.

Redacción SNP, con información de El Nacional, Noti Barquisimeto y El Informador