Ciudad Guayana.- El personal de Plaza Merú denunció a través de su cuenta de Twitter el abandono de la gestión de limpieza por parte de la Alcaldía de Caroní en las zonas adyacentes al hotel, específicamente la caseta de basura que el comparte con algunos edificios cercanos.

La Alcaldía ante la denuncia dirigió al lugar un camión de basura, pero antes de eso la empresa ya tenía acumulada basura desde hace más de un mes de otros edificios y locales cercanos. Los cuales no pertenecen ni están alineados con la casera de basura.

Un miembro del personal de mantenimiento del hotel declaró para Soy Nueva Prensa que para el momento de la llegada incluso tuvieron que proporcionarle gasoil al camión debido a que se les había acabado para retirarse.

 

Lo que ocurrió

En el comunicado realizaron un llamado a la “conciencia y empatía” de los ciudadanos de AltaVista, junto con un llamado de atención para el alcalde Tito Oviedo y el gobernador Justo Noguera para que movilizaran los recursos necesarios para la limpieza del lugar.

“Desde el inicio de nuestras operaciones hemos sido responsables de la limpieza y el aseo de la caseta de basura en conjunto con algunos vecinos que ayudan con el mantenimiento, pero esto ya se salió de control. No podemos permitir que personas ajenas a nuestro grupo de vecinos boten su basura en este punto”, dictó el comunicado.

Señalaron que la problemática incluye tanto a los “naturales como jurídicos”. Además de revelar que desde su inauguración, el hotel ha preparado tres viandas de desayunos diarias durante “casi” 8 años para el personal que maneja el camión compactadora del aseo.

De igual forma, con productos de limpieza y  desinfección como cloro y  detergente. “Nuestro personal está diariamente con mangueras, cepillos y escobas haciendo lo mejor posible para tener el área libre de moscas, gusanos, roedores y sobre todo de malos olores”.

El personal agregó que la situación incluso les traía consecuencias por los huéspedes quienes se han quejado en ocasiones por el olor que entra por las grandes cantidades de basura.

“La caseta de basura está en la parte de atrás, al lado de la entrada principal que da hacia el sótano. Entonces cualquier huésped que entra con carro va a ver esa gran cantidad de basura, que ya de por si se ve horrible y si a eso le sumamos que hay indigentes, zamuros, ratones, perros ya eso nos afecta bastante, sobre todo si alguno rompe una bolsa y le pega el olor a los huéspedes”, manifestó el personal.

También expresó su preocupación ante los desechos médicos que habían en el lugar.

“El llamado es también a los vecinos, porque esa caseta se hizo en conjunto con un edificio que está aquí cerca. Los locales comerciales del hotel están prácticamente cerrados por lo tanto nuestra producción de basura es mínima. Entonces se nos pegan los otros edificios y hay una clínica que bota desperdicios médicos cuando eso es súper peligroso  para nuestro personal”, añadió.

El personal y directivos del hotel esperan que los servicios de limpieza por partes de los entes siga constante, además de pedir a los locales y las clínicas cercanas que no utilicen el espacio para botar basura por las dificultades y riesgos que sufre el personal.

Ruth Meyerowitz

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store