Adultos Mayores

Ciudad Bolívar.-Aproximadamente 200 abuelos y abuelitas fueron beneficiados con una jornada médica integral, que se realizó en el Hospital del Tórax, adscrito al Complejo Hospitalario Universitario Ruiz y Páez, ubicado en el municipio Angostura del Orinoco.

Así lo informó la autoridad única de Salud y presidente del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (ISP), doctor Manuel Maurera, aseguró que el mandatario regional les ha pedido brindar máxima asistencia a la población más vulnerable, en los 11 municipios de la entidad.

“Nuestros adultos y adultas mayores han sido tomados en cuenta en todas las áreas sociales, en especial en la salud. El personal del ISP Bolívar llegó hasta el Hospital del Tórax para brindar atención a nuestros abuelitos y abuelitas”.

Medicina interna, vacunación, traumatología, certificación de discapacidad, geriatría, despistaje de diabetes e hipertensión, VIH/SIDA, VDRL, entre otros servicios, fue parte de lo ofrecido en esta jornada integral.

Plan de Vacunación Masiva 2022

El doctor Manuel Maurera, informó que continúa activado en los 11 municipios del estado Bolívar el Plan de Vacunación Masiva 2022, donde el personal de salud recorre algunos sectores para brindar la inmunización.

Informó sobre el despliegue en la comunidad El Algarrobo, en Ciudad Bolívar, donde llegaron casa a casa para seguir vacunando a la población contra Covid-19.

“Simultáneamente a esta visita casa a casa en este sector, en el centro de salud CPT3 Negro Primero, también en el municipio Angostura del Orinoco, se realizó una jornada de vacunación para seguir haciendo frente a la pandemia”.

Detalló que en estas actividades, más de 100 personas reciben sus dosis de vacunación correspondientes, y recordó a la población, que lo más importante es la prevención y la participación en este Plan de Vacunación Masiva 2022, que orienta el presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio para la Salud.