El paso en varios lugares era a riesgo

El Callao .- Un torrencial aguacero caído en horas de la mañana y mediodía del lunes generó varias inundaciones en sectores del eje minero El Perú en el municipio El Callao, según información del lugar no hubo familias damnificadas, aunque si algunas casas medianamente afectadas.

Se pudo conocer que las constantes lluvias forman parte de la onda tropical N°12 que actúa sobre el Oriente del país. La concejala Fernanda Acevedo se refirió sobre el tema; “los sectores El Perú, Caratal, Los Cocos, La Fábrica y Nuevo México; varias casas fueron afectadas”, señaló la edil callaoense.

 

Las vías de acceso fueron las principales afectadas

La crecida de las diferentes quebradas de la zona, entre ellas “La Tigra”, también generó afectación en áreas de pequeña minería; donde los mineros informales tuvieron que desalojar preventivamente dichas zonas de laboreo.

“El paso de la batea es siempre uno de los primeros afectados cuando llueve, hay mucha deforestación y minas, todo esto genera que las inundaciones menos previsibles que en otra época”, destacó Darwin González al referirse sobre el tema.

Hasta horas de la tarde se mantenían varios sectores afectados, mientras se esperaba que las aguas siguieran su cauce para finalmente desembocar en el río Yuruarí.

Autoridades municipales mantenían el monitoreo en la zona con la finalidad de evitar que se ponga en peligro a la población que reside en el mencionado eje minero.

 

Soy Nueva Prensa Digital Sur