Ciudad Guayana.- Un año aproximadamente tiene este desborde de aguas blancas en la avenida principal de “El Roble” Antonio de Berríos, en San Félix, diagonal la feria de hortalizas, donde además está lleno de un cúmulo de basura y monte que afecta el paso vehicular.
En un recorrido realizado por el grupo de reporteros de Nueva Prensa Digital, se pudo observar que el desborde es pronunciado.
Vecinos y trabajadores del sector han hecho la denuncia en diferentes ocasiones, pero esto solo queda en palabras y escrito en la agenda del olvido, porque las autoridades competentes no han dado ningún tipo de solución.
Nancy Rodríguez, residente de este sector, expresó: “Hay que conseguir una rápida solución porque si el bote es de agua limpia, todo eso que tiene acumulado ahí, afecta todo el resto del agua y esa es el agua que consumimos en nuestro día a día, y si no se soluciona lo que vamos a conseguir es enfermarnos”.
De igual forma, Santiago Carvajal, otro de los habitantes, manifestó: “No sé qué está pasando con las autoridades de esta ciudad, nos dejan ahogar entre escombros, basura, desborde de cloacas y además el único beneficio que nos queda que es el agua limpia, también va a terminar de infectarse por la inconsciencia de todos ellos, exigimos soluciones”.
“En nuestras familias hay muchos niños en desarrollo, entonces evitamos sacarlos a la calle por lo de la pandemia, y encerrados en la casa también se van a enfermar, no me parece justo,” añadió.
El llamado es para los entes encargados a realizar un recorrido por la avenida Antonio de Berrios de “El Roble” en San Félix para solventar esta problemática, ya que afecta tanto a los conductores como a los residentes de la comunidad.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!