Ciudad Guayana.- Son más de 200 familias las que se ven afectadas por el desbordamiento de aguas servidas, los vecinos denunciaron llevar años atravesando por esta situación.
 
Las aguas servidas atraviesan el frente de algunas viviendas en este sector, lo que mantiene alarmado a los residentes de La Unidad, en San Félix.
 
Quienes habitan en este lugar aseguran que se han contagiado de enfermedades respiratorias, debido a los fuertes olores que desprenden las tuberías averiadas. 
 
Explicaron que el lugar se ha convertido en un criadero de mosquito, lo que conlleva a que se genere dengue y paludismo en la comunidad. 
 
Aunado a estos problemas, vecinos explicaron que sus viviendas se ven gravemente afectadas, por el colapso de los drenajes de las aguas negras.
 
Eneida Villa, vecina afectada, «ya no sabemos a qué ente acudir, hemos ido a varias instituciones y nada que nos dan respuesta, estamos muy preocupados con esta situación, ya se han enfermado varios niños y adultos por los malos olores».
 
Villa, explicó que cuando llueve la situación empeora y que los hedores putrefactos se dispersan por todo el sector, «cuando llueve la cosa se pone peor, porque son puras impurezas las que tenemos que respirar».
 
Señalaron que ya no pueden sentarse en el patio de sus casas, a causa de la misma situación, «antes uno podía compartir en familia en el frente de nuestras casas, pero ahora que va, llevamos años con esta problemática que nos está afectado la salud».
 
Pidieron a las autoridades de Hidrobolivar, que se aboquen a esta problemática, exigieron una respuesta inmediata para evitar que se desaten enfermedades en el sector.