Las aguas putrefactas se encuentran represadas en una calle, el olor nauseabundo se adueñó del ambiente. Foto: Níger

Puerto Ordaz.-Perjudicados temen por su salud y de los niños que residen en la manzana 25, 26, 27, 28 y otras de la urbanización Gran Sabana, mejor conocida como “casitas del Core 8”, parroquia Unare.

Una boca de visita colapsó hace más de ocho meses. El agua sale por la tubería y se represa en una de las entradas a la comunidad. La fetidez se adueñó del ambiente, situación que hace imposible a los lugareños estar en sus casas.

Freddy Acosta, uno de los afectados por las aguas cloacales explicó que a pesar que la Hidrológica del estado Bolívar, acudió a verificar la magnitud del problema, trabajadores no han regresado porque requieren de una retroexcavadora que no poseen.

Noris Cordero, lamenta que en medio de una pandemia el gobierno local y regional, no tomen interés de resolver el colapso de la boca de visita.

A un lado de la laguna vive un anciano quien tuvo que ser hospitalizado con problemas respiratorios. Niños han presentado cuadro de gripe, escabiosis y otras enfermedades de la piel.

La ruptura del colector, hizo que las aguas negras salgan por las tomas de las viviendas y se represen en las calles y alcantarillas.

Alertaron al gobernador Ángel Marcano y al alcalde Tito Oviedo

Exhortaron al gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, también al alcalde de Caroní, Tito Oviedo, piden que el problema sea resuelto antes que se genere una epidemia en la comunidad.

Otro de los afectados mostró preocupación, dice que la situación comenzó con un bote de aguas negras, “ahora, las aguas nauseabundos se encuentran enfrente de las viviendas, situación que hace imposible estar adentro de las casas”.

Según, han evitado de protestar y cerrar calles en el sector, esperando a que el personal de Hidrobolívar, solucione el colapso de las cloacas, sin embargo, de no conseguir respuestas tendrán que manifestar en la zona.

El colapso de la red de aguas negras, igualmente, existe en otras manzanas del sector Gran Sabana, aunado al bote de aguas blancas por tubos rotos que tienen que ser corregidos por expertos de la Hidrológica del estado Bolívar.

Bladimir Martínez Ladera

[email protected]