Familias denunciaron estar cansadas de respirar un aire contaminante producto de las aguas negras que pasa a un lado de las casas, motivado a una cloaca que lleva más de 5 años desbordada en la calle principal del sector San Antonio en el municipio Piar.

Esta situación ha sido atendida en tres oportunidades por los funcionarios a través del camión vacum, sin embargo, los trabajos de saneamiento no funcionan porque es necesario el cambio de tuberías de mayor diámetro.

Rowland Vera, quien reside en la calle Chile expresó su preocupación, pues el bote de aguas servidas afecta a más de 60 familias que ponen en riesgo su salud, “la canal o desagüe recorren varias casas y comunidades, los olores son insoportables, necesitamos que nos apoyen con un plan de desmalezamiento, recolección de escombros y basura, además, de solucionar el problema de aguas negras en la calle principal”.

Plagas infectadas

El declarante señaló que por el tiempo que llevan las aguas negras recorriendo la canal y parte de ella acumulada, se ha formado un criadero de mosquitos, enfermedades respiratorias, infección en los pulmones, “estamos expuestos a cualquier cosa que se nos presente, hago un llamado de atención a las autoridades a que se aboque a solventar esta situación que ha traído molestias a muchas familias”.

La preocupación en muchos vecinos se hizo notorio al ver los rostros de las personas, quienes también solicitaron un plan de fumigación y desmalezamiento en las áreas verdes, pues, los zancudos han invadido sus hogares.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store