Ciudad Guayana.-Agujas médicas cubren la acera de la calle Milán subiendo la Churuata, lugar por donde circulan corredores, ciclistas y demás transeúntes. Hechos como este no son nuevos, pues se ven en diversas zonas de la ciudad.
Los desechos son agujas médicas y yelcos, la mayoría, aún con inyectadora, cosa que pone en peligro a las personas que transiten por la acera.
Al ser una zona altamente transitada, es preocupante el estado.
La falta de saneamiento de los materiales médicos tiene tiempo y ha sido denunciada a mediados de año por el presidente del Colegio de Médicos del estado Bolívar, el doctor Hugo Lezama.
Además de informar que la encargada de recoger ese tipo de basura era una empresa privada llamada “Desechos del Sur”, que dejo de funcionar.
La crisis de desperdicios de todo tipo que se encuentra en Guayana es alarmante y los desechos sólidos de hospitales lo son más.
Esto también habla y muestra los tristes estados de los centros de salud, que no solo tienen problema para sus restos particulares, sino que están ensuciados por botes de aguas residuales y otros desechos orgánicos.
Se hace un llamamiento a los entes competentes retirar esas agujas que representan un riesgo para los ciudadanos del sector de La Churuata.
Víctor Solórzano Arenas
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!