AIFI de Guayana

Ciudad Guayana.-A punto de arrancar una nueva pretemporada para participar en la categoría de plata del fútbol venezolano, AIFI de Guayana comienza a mover sus piezas con el fin de armar un plantel competitivo y mejorar los resultados de la pasada campaña.

Rayger Noriega, Johan Micolta y Marcos Vicent (defensas), Diego Castellano, Antonio Piñate, Abigail Fermín y José Rodríguez (mediocampistas), y Jesús Aponte (delantero), no continuarán en la institución para este 2022 y cumplieron su contrato establecido hasta diciembre de 2021.

Noriega, Castellano, Piñate, Fermín y Aponte se sumaron en el 2021 al conjunto rojinegro.

Micolta culminó su préstamo de seis meses desde Mineros de Guayana.

Mientras que Rodríguez y Vicent estaban con la institución desde su debut en Tercera División en abril de 2018.

Ambos jugadores poseen el primer y tercer lugar, respectivamente, como los jugadores con más presencias con la casaca rojinegra (51 y 41 partidos) en cuatro temporadas.

Desde AIFI de Guayana le deseamos el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos, así como recalcar su profesionalismo mientras defendían los colores rojinegros durante la temporada dónde clasificamos a cuartos de final.

Estadísticas de los futbolistas en el cuadro rojinegro:

  • Rayger Noriega (10 partidos – 670′)
  • Johan Micolta (10 partidos – 930′)
  • Marcos Vicent (9 partidos – 563′)
  • Diego Castellano (11 partidos – 442′)
  • Antonio Piñate (12 partidos – 445′)
  • Abigail Fermín (14 partidos – 790′ – 1 gol)
  • José Rodríguez (11 partidos – 436′ – 2 goles)
  • Jesús Aponte (6 partidos – 213′ – 1 gol)

Licencia aprobada para AIFI de Guayana

También se pudo conocer que AIFI de Guayana cumplió con los ítems necesarios para la aprobación de la Licencia de Clubes 2022, requisito indispensable de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) junto a CONMEBOL para poder participar en el próximo torneo de la Liga FUTVE 2.

Inicio de pretemporada

Se tiene previsto como fecha de inicio el día lunes 10 de enero a las 8:00a.m. en Parque AIFI con juveniles del primer equipo.

Luego con la incorporación del cuerpo técnico y los jugadores que continuarán para esta temporada, así como los posibles fichajes para este 2022.

Prensa AIFI de Guayana