El espigado defensor Luis Emilio Sanpedro marcó uno de los tantos del triunfo de AIFI. Foto Romafor
Rodrigo Malagón Forero

Ciudad Guayana. La Fundación Academia Internacional de Fútbol Infantil de Guayana, AIFI,  se consolidó en el primer lugar de la tabla de clasificación del grupo oriental de la segunda división, al batir sólidamente con pizarra de tres tantos por uno, al visitante elenco del Dynamo de Puerto La Cruz, en cotejo celebrado en las instalaciones del estadio CTE Cachamay de Ciudad Guayana.

Los conducidos por el estratega José Luis Danglad, anotaron sus tantos por intermedio de Oswuil Abre, quien lo hizo por partida doble, y el defensor Luis  Emilio Sanpedro, para sellar una buena victoria, ante el cuadro puertocruzano, que descontó en la pizarra, gracias a acción de Jhon Velásquez sobre la fracción 68 del compromiso.

El encuentro se enmarcó en la jornada 4 –reprogramada- del Torneo Apertura 2019 de la categoría de plata de nuestro fútbol nacional, y marcó el cuarto triunfo en seis presentaciones del elenco de AIFI, que llegó a 13 puntos, producto además de un empate y un revés entre sus numeritos actuales.

Para el cuadro del Dynamo Puerto FC se trató de la segunda caída en seis presentaciones, en las que además cosecha dos empates y par de triunfos, para ubicarse en el cuarto lugar de la tabla con ocho unidades.

Los de casa se adelantaron prontamente en la pizarra, apenas a los cinco minutos, cuando Oswuil Abreu aprovechó una excelente habilitación de William Lugo para marcar el 1-0.

La segunda conquista llegó a los 33 minutos de este primer tiempo, gracias al cobro de un tiro libre, que produjo un entrevero en el área grande, antes que Oswuil Abreu intentara marcar, pero el rechazo del sistema defensivo, quedó para el central Luis Emilio Sanpedro, quien fue uno de los más resaltantes en el compromiso, para anotar con remate raso de pierna derecha, y elevar la cuenta, celebrando efusivamente su anotación, hasta con salto atrás incluido.

Cerrando este primer tiempo, llegó el tercer tanto para los aifistas, anotado por intermedio del mismo Oswuil Abreu, convertido en la gran figura de la tarde del jueves, quien aprovechó pase de Kevin Tarache, marcando de esta manera su primer doblete de la campaña.

Para la segunda parte, en el minuto 53, Dynamo pudo descontar, gracias a un tiro penal que pitó el juez principal del cotejo, Leonard Alvarez, acción que no pudo transformar en gol, Antonio Casanova, cuyo disparo impactó la base del palo derecho del marco defendido por el golero de AIFI, Víctor López.

Sin embargo el descuento terminó llegando a los 68 minutos de juego, esta vez por acción de Jhon Velásquez, quien remató dentro del área grande, un balón que llegó desde la derecha, procedente de una acción al contrapié de los visitantes.

Tras este duelo, el cuadro del Dynamo de Puerto La Cruz deberá recibir este sábado 6 de Abril, al equipo de Angostura FC en la cancha Francisco Massiani del Parque Andrés Eloy Blanco de Puerto La Cruz

Ficha técnica:

AIFI (3): Víctor López; Carlos Álvarez, Luis Sampedro, Kevin Tarache y Alejandro Espinoza (Jhonny González 55’); Duván Tamiche, José Castillo, Ender Pariguan, y William Lugo (Hermes Mata 72’);  Jesús Ampues* (Miguel Marín 55’) y Oswuil Abreu. DT: José Luis Danglad.

Dynamo F.C (1) Yorky Gil, Edgar Ponce, José Cordovez, Jesús Amatina, Renzo Ingallina, Edward Leonet (Julio Díaz 61’), Antonio Casanova (Marco Tabaré 61’), Pedro Lugo, Carlos Márquez (Alberto Salazar 46’), Luis Boada, Jhon Velásquez. DT:

Goles: Oswuil Abreu 5´, 44´, Luis Emilio Sampedro 33´ (AIFI)

Tarjetas Amarillas: Luis Emilio Sampedro 87´(AIFI) y Pedro Lugo 85´ (Dynamo FC)

Tarjetas Rojas: Julio Díaz 78´ (Dynamo FC)

Arbitro: Leonard Alvarez

1era asistente: Neomar Cantillo

2do asistente: Luis Rojas

4to hombre: Félix Guilarte

Comisario: José Virgilio García

Asesor arbitral: José Dellaia

Estadio: CTE Cachamay