Vecinos protestan por fallas eléctricas en San Félix

 

Sarays Diaz
Fotos: Saúl Rondón

Ciudad Guayana.- Por motivo del apagón masivo que ha estado viviendo el país, vecinos del sector Nueva Chirica, Bella Vista, 11 de Abril, Primero de Mayo y Negro Primero se unieron en protesta.

La señora Wilmaris Briceño informó que debido a las últimas fallas eléctricas muchos aparatos electrodomésticos han sido gravemente afectados en las comunidades.

“No podemos estar tranquilos en ningún lado porque si se va la luz debemos correr a desenchufar los electrodomésticos y de igual forma muchos se han quemado”.

La comida también es un tema delicado por la que los ciudadanos han estado disgustados, Briceñó aseguró que con la falta de luz los alimentos se dañan rápidamente.

“Ni siquiera tenemos dinero para comprar hielo para mantener la comida fresca por un par de horas aunque sea”, asimismo afirmó que “para nadie es un secreto que Venezuela está por el piso, el estado Bolívar está parado por el cierre técnico de las empresas, falta empleo y el dinero no alcanza”.

Por su parte, la señora Ainibel Valderrey notificó que la bolsa de Comida del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) lleva 5 meses sin llegar a las dichas urbanizaciones.

“Señores de la tercera edad se están muriendo de hambre porque no tienen dinero o les alcanza para comprar alimentos”, añadió Wilmaris Briceño.

Mencionó además que en las escuelas no hay agua y tampoco los alimentos para los niños han llegado. “La educación está en el suelo ¿Qué le puede esperar a los futuros bachilleres del país?”.

Ante el descontento de los habitantes en San Félix, Briceño les hace un llamado a las personas responsables de la situación.

“Aquí el gobernador no excite y el alcalde tampoco. Desde hace mucho que tenemos el Módulo Asistencial sin médicos ni medicina ¿A quién debemos recurrir?”.

En ese sentido, explicó que los vecinos se encuentran de luto por la muerte de una niña que fue diagnosticada con apendicitis y debían operarla de inmediato, “la llevaron al Uyapar y la dejaron morir porque no la operaron”.

Briceño igualmente habló sobre la inseguridad que se está agravando con el paso de los días y “la policía no hace nada al respecto”.

“Nosotros estamos a la deriva, las personas no tenemos el guáramo de salir a protestar y decir la verdad de las cosas pero ya basta de eso”, terminó confesando la guayacitana.