Buenos Aires.- La inflación y la inseguridad en Argentina han sido el detonante para que miles de venezolanos que emigraron a ese país hoy decidan regresar a su territorio. 

Según una reciente publicación del diario argentino Clarín, el primero de enero de 2022, unos 30 venezolanos abordaron un avión en Ezeiza, para regresarse a Venezuela. 

El medio de comunicación afirma que al menos 1.000 venezolanos regresan a su país mensualmente. 

«Tras mucho pensar, muchas noches de desvelo y llanto de impotencia, de tantas veces postergar la decisión pensando que podríamos revertir la situación, nos volvemos a Venezuela. La ‘misión Argentina’ fue suficiente, no encontramos lo que veníamos a busca», dijo una pareja venezolana, tras 3 años en Buenos Aires.

Relatan que la inflación y el precio de los alimentos apuró su retorno: «No imaginábamos que sería tan compleja la economía argentina».

Aunque no hay datos oficiales, dos agentes de turismo que solo venden boletos a venezolanos explicaron a Clarín que muchos se regresan a Venezuela «y otros buscan mejores alternativas en Chile o Uruguay… Desde noviembre pasado calculamos que se están yendo unos 1.000 venezolanos por mes».

Pulse aquí para leer la información completa de Clarín