Lisboa.- El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, ha mostrado su preocupación por la pandemia económica y social que puede dominar el año 2021, una vez que vaya remitiendo la situación sanitaria provocada por la covid-19.

Marcelo, en un escrito divulgado hoy por el diario luso «Jornal de Noticias» -ya que no se emitirá hoy el discurso de Navidad en el que cada año se dirige al pueblo portugués debido a que es candidato a las elecciones presidenciales del 24 de enero-, pidió consenso para luchar contra la crisis económica y social que se avecina.

Según Rebelo de Sousa, «a medida que la pandemia sanitaria se vaya desvaneciendo», será necesario «consenso, estabilidad, refuerzo de la cohesión social y confianza».

También advierte en su escrito de que, «a pesar de la esperanza en las vacunas, aún permanecerá (la pandemia sanitaria), semanas y meses y nadie puede prever cuánto tiempo».

En su discurso escrito, aprovechó para hacer un llamamiento a la sociedad lusa en torno a la Navidad, con el fin de evitar que estas fiestas creen unas condiciones objetivas «para un arranque negativo o muy negativo en 2021».

«Esto es lo que la Navidad 2020 exige de todos los portugueses, sigue exigiendo ahora y seguirá exigiendo durante algún tiempo», insistió Marcelo Rebelo de Sousa.

Desde que comenzó la pandemia, Portugal ha contabilizado 6.413 muertes y 387.636 contagios.

 

EFE

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store