Foto: cortesía Alcaldía de Caroní

La Alcaldía de Caroní adjudicó 219 puestos en el estacionamiento del mercado de Unare para los comerciantes informales que por varios años mantenían sus tarantines en los alrededores de este despachador de alimentos, obstaculizando así el paso vehicular por estas vías.

Según una nota de prensa institucional, de los 219 puestos adjudicados, 79 pertenecen al rubro de hortalizas y verduras, mientras que 19 son dedicados a la venta de pescado.

Explican en el texto que fueron clasificados por área, dando la posiblidad a los compradores de ubicar los productos rápidamente. 

«Con este cambio, el mercado ha adquirido mayor movimiento, más personas están acudiendo para hacer sus compras», señala el coordinador, Emilio Motino.

Montino asegura que atraviesan un período de adaptación, tanto de los vendedores como de la colectividad, sin embargo, en consulta con los comerciantes, más bien han manifestado desmejoras en sus ingresos desde que los obligaron a desalojar las calles y ubicarse dentro del Mercado.

No obstante, vale destcar que el despeje de la vía permite la fluidez de tráfico, las calles lucen despejadas y se puede hacer uso de ambos sentidos sin obstáculos. 

El coordinador de la Alcaldía afirma que es palpable el orden dentro y fuera del mercado.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store