Ciudad Guayana.- Tras mostrar en Soy Nueva Prensa Digital el vertedero de basura improvisado, ubicado entre la clínica ICEA y el centro de rehabilitación Dr. Carlos Fragachán, una cuadrilla de limpieza adscrita a la Alcaldía de Caroní inició los trabajos de limpieza.
La mañana de este miércoles se publicó en nuestro portal de noticias una denuncia de residentes del sector Río de Aro, de Puerto Ordaz, quienes se ven obligados a convivir con el vertedero de basura antes mencionado, maleza y aves de rapiña.
Comentaron al equipo de reporteros de esta casa editorial que ese espacio tiene «años» sirviendo de vertedero de basura, que a veces lo limpian, pero con los días vuelve a ese estado de suciedad que ya se ha hecho habitual en la comunidad.
No obstante, en horas del mediodía una comisión de limpieza adscrita a la Alcaldía de Caroní, muy oportuna, inició a las labores de recolección de los desechos sólidos y desmalezamiento de la zona.
A través de imágenes que nos hacen llegar los vecinos, se observa como el lugar, aunque no quedó del todo limpio, pues faltan las tareas de desmalezamiento, al menos ya no está el basurero que tenía tomado la acera y parte de la calle.
Se espera que los trabajos de limpieza y desmalezamiento en la ciudad continúen, no solo en las principales avenidas sino en calles y zonas residenciales. Así como también el ente encargado, SupraGuayana, dote a sus trabajadores del equipo necesario para la protección y seguridad en trabajos como estos.
Elías Rivas
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!