Londres, Inglaterra. El murciano Carlos Alcaraz se ejercitó este martes junto al suizo Stan Wawrinka en su primer entrenamiento en las pistas de Wimbledon.

El español, acompañado por su entrenador, Juan Carlos Ferrero, y por su fisio, Juanjo Moreno, estuvo dos horas sobre una de las pistas de práctica del Aorangi Park. Alcaraz se entrenó junto a Wawrinka, al que entrena el venezolano Daniel Vallverdú.

Con vendaje incluído

Lució el español un vendaje de protección en el codo, por las molestas que ha tenido en los últimos días y que le obligaron a no estar en el torneo de Queen’s.

Además, el murciano estuvo escoltado en las pistas contiguas por Novak Djokovic, que sumó su tercera sesión de entrenamiento en Wimbledon, y por Rafael Nadal, que se ejercitó junto al polaco Kamil Majchrzak. El de El Palmar saludó a ambos y comenzó su entrenamiento, en el que mandaron las instrucciones de Ferrero y que estuvo coronado con un pequeño partido de entrenamiento ante Wawrinka.

Alcaraz disputará este jueves su primer partido de exhibición en Hurlingham, ante un rival aún por confirmar. Estos suponen los primeros pasos de Alcaraz esta temporada en hierba, después de que el año pasado, en su debut en el cuadro final de Wimbledon, llegase hasta la segunda ronda.

EFE deportes