Buenos Aires.- El gimnasta venezolano, Alejandro Castejón, escribió su nombre en los libros de historia de la gimnasia aeróbica continental, luego de ganar la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de la especialidad en Buenos Aires, Argentina.

El criollo obtuvo una puntuación decisiva en su coreografía de 19.350 puntos en la modalidad individual masculino, para ubicarse en el tercer puesto del evento.

Las medallas de oro y plata fueron para México, de la mano de Iván Veloz, que obtuvo 21.000 puntos además sumó su noveno título en el continente y su compatriota, Jorge Guerrero, quedó con el bronce también con la misma puntuación que el venezolano.

Alejandro Castejón logró, también, la medalla de plata en la Copa Panamericana de Clubes. Por su parte, Juan Contreras obtuvo el bronce en la copa y fue cuarto en individual masculino del Campeonato Panamericano.

En cuanto a las categorías femeninas AG1, Andrea León, Ariadna Peña, Isabella Rodríguez y Abel Nieto lograron los puestos 14 y 15, respectivamente.

El campeonato se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires, Argentina en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) Polideportivo León Najnudel en las fechas comprendidas entre el 10 y 13 de octubre 2019.

View this post on Instagram

PLATA 🥈 Y BRONCE 🥉 PARA VENEZUELA 🇻🇪… . Un gran cierre de año 😉 pues mas alla de las medallas, el significado que esta competencia tenia para mi, era ENORME… no todos Conocen a fondo tantas dificultades, sacrificios y lesiones Que complican mi rendimineto deportivo. Pero quienes lo saben, pudieron entender la emosion que senti al subirme al tapete esta vez… llore, rei, disfrute y mi parte de la historia ya estaba hecha. Sali conforme Conmigo! Pues Sin conocer el resultado, mi objetivo ya se habia cumplido. Era dejar que mi corazon me guiara y mostrara la pasion que siento por lo que hago. Y las medallas no fueron mas que el PLUS! Que hicieron que pasara de ser, una experiencia extraordinaria a una experiencia inolvidable. . . Gracias infinitas a DIOS 🙏 Gracias mi nn hermoso @edw.inna ❤ por ser mi fan#1 y creer mas en mi que yo mismo… Y GRACIAS a todos los que dia a dia me apoyan! Y ponen su granito de arena para ayudarme 🤗 a ser mejor gimnasta y mejor ser humano. . . Argentina #buenosaires2019 #VENEZUELA #gimnasia #aerobicgymnastics #AEROBIC #sports #gymnastics

A post shared by Alejandro Castejon (@castejon.real) on