El Callao .- A pesar de que las lluvias han cesado en varios puntos del sur del estado Bolívar, se mantiene la alerta en torno a una nueva crecida del río Yuruarí; razón por la cual las autoridades municipales mantienen el monitoreo constante del flujo de agua que también es afluente del río Cuyuní.

Según informó Iraima Burgos directora de Protección Civil y Administración de Desastres en el municipio El Callao; “luego de un notable descenso el río Yuruarí está subiendo progresivamente por lo cual llamamos a estar alerta de mantenerse las lluvias en las cabeceras del mismo”.

En El Callao los sectores con mayor riesgo de inundaciones son Barrio Obrero, Banqueo, Nacupay, Barrio Obrero, Matapalo, La Chalana, Los Caballos y Los Próceres.

Cabe destacar que según los anuncios del Presidente Nicolás Maduro, varios estados del país entraban en alerta debido a la cercanía del Ciclón Tropical Dos, aunque este ya habría disminuido su intensidad durante su paso por Trinidad y Tobago.

“El río está creciendo, aunque no llueva en El Callao este puede seguir metiendo agua por las lluvias en sus cabeceras, la gente está pendiente”, relató Argenis Perdomo quien recordó que El Dorado también es un punto de máximo peligro debido a la confluencia de varios ríos como el Chikanán, Cuyuní y Yuruarí.

Durante las últimas horas no se han presentado mayores precipitaciones en la zona, pero las autoridades mantendrán la alerta ante un posible cambio en el estado del tiempo.

 

Soy Nueva Prensa Digital Sur