El Callao .- Luego de que se hiciera pública la denuncia sobre la profanación de la tumba de la Negra Isidora, se reportó la llegada de una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas sub delegación Tumeremo, quienes iniciaron las pesquisas necesarias con respecto a tan abominable hecho.

Se pudo conocer que la visita se generó durante las horas de la tarde del pasado martes 28 de junio y contó con la presencia del síndico municipal Carlos Arias en representación de la municipalidad callaoense.

“Luego de interpuesta la denuncia se contó con la presencia del Cicpc con el síndico procurador y personal de servicios públicos municipales, donde se realizó la inspección pertinente en el camposanto”, declaró el alcalde Jesús Coromoto Lugo quien acotó que la tumba fue nuevamente sellada gracias al trabajo realizado en el lugar.

Por otro lado, el gremio cultural del municipio aún no salía de su asombro frente al lamentable hecho donde los restos de la luchadora y muy querida Isidora Agnes habrían sido violentados, presuntamente con la finalidad de realizar “trabajos” de hechicería.

No se hicieron mayores anuncios con respecto a los procedimientos que se desarrollarán a partir de la visita del cuerpo detectivesco, mientras a la par el municipio se prepara para honrar el 17 de agosto, día del natalicio de Isidora Agnes con el impulso de la declaratoria del Día Nacional del Calipso.

 

Soy Nueva Prensa Digital Sur