La directora de la Fundación Arrecifes de Venezuela, María Olga Vargas, alertó sobre el aumento agresivo que ha tenido en un año el coral invasor Unomia Stolonifera en Valle Seco, Choroní, una situación que pone en peligro el ecosistema subacuático, e incluso la economía de la región.

Explicó la también buceadora que la presencia de este coral en esta zona de la costa aragüeña ya es conocida por las autoridades e incluso por científicos de @unomiaproject, quienes visitaron Valle Seco en enero del 2022, reseñó La Patilla.

Respecto a cómo llegó este coral a esta playa aragüeña, Vargas precisó que aún no se sabe, “se presume que fue a través de un acuarista, de estos que comercializan corales, los siembran, los cultivan, en un medio ambiente natural para que se reproduzcan, y en este caso se puede salir de las manos».

El equipo de Arrecifes de Venezuela visitó el área nuevamente el pasado fin de semana y constató que el coral ha crecido mucho, bordeando incluso la montaña, hecho que quedó registrado en imágenes subacuáticas y aéreas.

Recordó que el coral Unomia Stolonifera ya tiene un efecto devastador en el Parque Nacional Mochima, en donde se ha expandido en un área de “aproximadamente 270 estadios de fútbol».

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store