A un día de culminar el año 2023, muchas familias se han dado a la tarea de encontrar alternativas para la cena de fin de año, dado que el realizar los platillos tradicionales se escapa por un gran margen del presupuesto que puedan tener.
Recordemos que, el salario mínimo continúa estancado en 130 bolívares o 3,6 dólares al cambio de la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).
Mientras que, el bono de alimentación, establecido por el Gobierno nacional en $40, podría permitir que un trabajador del sector público celebre la tradicional cena venezolana de fin de año.
Los platos navideños son claves en esta temporada y nunca pueden faltar en la mesa, así como las hallacas, el pernil, la ensalada de gallina y el delicioso pan de jamón.
Sin embargo, los precios poco accesibles ponen a pensar a más de uno y hacen que la creatividad e ingenio se pongan a flor de piel.
Alternativas «originales y fáciles» para la cena
De acuerdo con precios reseñados por diversos medios de comunicación se necesitan cerca de 70 dólares para el plato completo, por ende, los venezolanas han buscado alternativas, que además de «deliciosas y novedosas», pueden ser incluso más «baratas».
Primero, el asado negro es una «excelente opción» para acompañar con arroz blanco, tajadas y alguna ensalada de vegetales.
Por otro lado, la comida italiana siempre es popular para cualquier momento por la variabilidad que permiten los platos, por ello es otra propuesta extraordinaria y dependiendo del gusto de cada quien se pueden aplicar diferentes salsas para las pastas.
Otra podría ser, el pollo al horno, esta opción es más asequible e igualmente sabroso, si se tiene previsto hacer una cena para pocos asistentes, esta opción es fantástica para acompañar con papas al horno o alguna ensalada.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!